- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

España, invitada de honor en la Comédie du Livre de Montpellier

España es el país invitado de honor de la Comédie du Livre de Montpellier, que se celebrará del 22 al 24 de mayo. A la inauguración oficial, que tendrá lugar mañana día 21, a las 20,00 hs. con un concierto de Paco Ibáñez, asistirá el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco. El Ministerio de Cultura participa con un stand y ha organizado encuentros con 18 autores españoles.

La Comédie du Livre, creada en 1985 por los libreros de Montpellier, está considerada como el segundo evento literario de Francia, después del Salon du Livre de Paris. Cuenta cada año con miles de visitantes, 2 700 m² de stands, cerca de 190 actividades en tres días, 400 escritores invitados, 21 librerías participantes, 20 instituciones colaboradoras  y 11 cafés literarios que organizan una veintena de encuentros. Se localiza la plaza de la Comédie, en  el corazón de la ciudad, y está totalmente integrada en ella, ya que participan casi todas sus instituciones y un buen número de cafés.

El Ministerio de Cultura participa en este encuentro, financiando la presencia de autores y con un stand en el centro del recinto de la Comedie du Livre, y en él se informará al público visitante de todo tipo de cuestiones relacionadas con el libro, la lectura y las letras españolas.

El programa cultural español incluye cinco exposiciones, numerosos talleres y espectáculos para adultos, niños y jóvenes, y encuentros literarios con dieciocho autores españoles: Rafael Ábalos, Juan Bonilla, Alfons Cervera, Ramon Chao, Rafael Chirbes, Tirso Cons, Nacho Fernández, Xavier Gual, Eduardo Mendoza, Rubén Pellejero, Carmen Posadas,  Carme Riera, Paco Roca, Fernando Savater, Carmen Segovia, Jorge Semprún, Jose Carlos Somoza y Marcial Toledano.