- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fibras 2009: Arte textil en Zaragoza

Exposición en colaboración con la prestigiosa organización WTA (World Textile Art), con sede en Miami, que reúne a 14 Artistas Internacionales.

Esta exposición surge con el deseo de presentar y dar a conocer al público nuevas formas de expresión dentro de la cultura. Así, los creadores recogidos en esta muestra se inspiran y expresan con diversas técnicas, utilizando los textiles como base y otros materiales como piel, hierro, papel, sedas teñidas, mimbre, tejido, cuerdas, etc. Así crean espacios en dos o tres dimensiones. El resultado final es la creación de esculturas, instalaciones o estructuras que acercan al espectador a un mundo onírico donde todo es posible: zapatos de tacón que sirven como apoyo, hilos transparentes tejiendo telas invisibles, lana que cuelga formando espacios, ciudades de papel, pájaros sujetos de un hilo… Cada artista expresa así sus inquietudes y el mundo que le rodea, de una forma original y rompedora.

Exposición Fibras en la sala de Exposiciones de Zaragoza, del 26 de marzo al 24 de mayo de 2009. Catálogo de la muestra aquí.