- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Alfonso Guerra habla en la BNE sobre los libros de su biblioteca personal

El político Alfonso Guerra participa el próximo miércoles 20 de mayo en el ciclo La Biblioteca de… para hablar sobre los libros que han forjado su pensamiento y su carácter a lo largo de los años, convirtiéndose en títulos imprescindibles dentro de su biblioteca particular. Por este ciclo, inaugurado por la BNE en enero de 2005, han pasado ya numerosas personalidades del mundo de la cultura, como Francisco Ayala, Almudena Grandes, Félix de Azúa, Fernando Trueba, Ana María Matute, José Luis Sampedro, Carlos Berzosa, Juan Cruz, José Antonio Marina, Manuel Fernández Álvarez, José Luis Borau, Manuel Toharia, Joaquín Leguina, José Manuel Sánchez Ron, Fernando Savater y Joan Margarit, entre otros.

Alfonso Guerra nació en Sevilla en 1940. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Escuela de Peritos de la capital hispalense y se licenció después en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. Ligado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1960, ha ostentado diversos puestos de responsabilidad dentro de la formación, desde vocal a vicesecretario general. Como cargo público, ha sido presidente del Grupo Parlamentario Socialista (1977–1982); vicepresidente del Gobierno de España (1982–1991); diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados, desde 1977; miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, desde 1977; y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, desde 2004.

Es presidente, asimismo, de la Fundación Pablo Iglesias y de la Fundación Sistema.

Por otra parte, Alfonso Guerra es autor de varios libros, entre los que destacan La Democracia Herida (1997), Diccionario de la Izquierda (1998), Cuando el tiempo nos alcanza. Memorias. 1940–1982 (2004) y Dejando atrás los vientos. Memorias. 1982–1991 (2006).

Ciclo La Biblioteca de…, con Alfonso Guerra
Miércoles 20 de mayo a las 19 h
Salón de Actos de la Biblioteca Nacional
Entrada libre – Aforo limitado