717245_puerta_de_alcalaLa Comunidad regala entradas de teatro en la Taquilla Último Minuto por las fiestas de San Isidro. El próximo viernes, 15 de mayo, se regalarán 50 entradas dobles a los primeros que acudan vestidos de chulapo a la Plaza del Carmen. La taquilla, que tiene horario de tarde, abrirá también por la mañana para celebrar las fiestas del patrón de Madrid. La iniciativa pretende promocionar las artes escénicas entre los madrileños y los turistas

La Taquilla Último Minuto, puesta en marcha por la Fundación Caja Madrid, por iniciativa de la Comunidad de Madrid, celebrará este viernes las fiestas de San Isidro regalando 50 entradas dobles de teatro para funciones que se celebren esa jornada a los primeros madrileños que se acerquen a la sede de la taquilla, en la céntrica Plaza del Carmen, 1 (Madrid), vestidos de chulapos.

Para ello, de manera excepcional, la taquilla estará abierta de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Una vez agotadas las entradas gratuitas, la taquilla funcionará como siempre, con descuentos de hasta el 50% para las entradas que se deseen comprar. La Taquilla Último Minuto, que abre de miércoles a domingo, es la única taquilla que centraliza la venta de entradas de 35 teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque a ella, podrá elegir entre espectáculos tanto de temporada, como los últimos estrenos.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid nació con la finalidad de incentivar y facilitar a todo tipo de público el acceso a la oferta de artes escénicas, ofertando entradas de teatro a precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. La taquilla utiliza la fórmula último minuto que tanto éxito ha tenido en otras ciudades, como París, Londres o Nueva York.

Así, el público puede acceder a la oferta de entradas del día, que aparece en una pantalla informativa en la que se le indica el teatro, la obra o espectáculo, su descuento y disponibilidad de aforo. Una vez hecha la elección, se compra la entrada (en metálico o tarjeta), que deberá canjearse en la taquilla del teatro por la localidad que corresponda. El horario habitual de la venta de entradas es de 17:00 a 20:00 horas, miércoles, jueves y domingo; y de 17:00 a 22:00 horas, viernes y sábado.

Con la creación de esta taquilla, el Gobierno regional y la Fundación Caja Madrid, hicieron una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, con el fin de colaborar con el sector teatral privado madrileño y aumentar el segmento de público interesado por el teatro.

Artículo anteriorEfemérides, nueva iniciativa del Museo Casa de la Moneda
Artículo siguienteGoogle estrena nuevas funciones de búsqueda con más personalización