- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Google estrena nuevas funciones de búsqueda con más personalización

Google ha anunciado el lanzamiento de nuevas opciones de búsqueda para Google.com (la versión en inglés del buscador), que permitirán al usuario personalizar todavía más los resultados. Estas opciones, que se encuentran disponibles directamente en la página de resultados, permiten ordenarlos y modificarlos, así como explorar las búsquedas realizadas para encontrar lo que se necesita con mayor rapidez y facilidad.

Estas nuevas posibilidades permiten al usuario separar los resultados de diversos modos, entre los que se incluyen:
Mostrar sólo aquellas páginas que tengan un contenido determinado. Los resultados de búsqueda se restringen y sólo aparecen vídeos, foros o artículos sobre una búsqueda concreta. Si se buscan cosas sobre películas o novelas, se podrán encontrar fácilmente artículos relacionados o, por ejemplo, ver sólo páginas que contengan vídeos.
Ver búsquedas relacionadas. Con esta herramienta se puede ver una lista de búsquedas relacionadas o un gráfico que las represente gracias a la función “Wonder Wheel”.
Organizar por fecha. Permite encontrar los resultados más recientes limitándolos a las páginas de las últimas 24 horas, la pasada semana o el año pasado.

Estas opciones de búsqueda pueden resultar especialmente útiles en los casos en que se busca algo difícil de expresar con palabras concretas (como por ejemplo, “Mostrar conversaciones sobre los Oscars en foros”) o cuando se desea explorar temas más amplios o más específicos (por ejemplo, “Mostrar las búsquedas que suelen relacionarse con “energías renovables’”).

“Estas opciones de búsqueda amplían aún más la capacidad del usuario de personalizar el modo en que utiliza Google”, afirmó Juergen Galler, Director de Gestión de Productos de Google. “Siempre estamos pensando en qué podemos hacer para mejorar la experiencia de búsqueda. Creemos que este lanzamiento es un buen paso que permite a los usuarios obtener rápida y fácilmente la información precisa que están buscando.”

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet.