Museo ThyssenLa celebración empezará a las 19.00 horas del sábado 16 de mayo, pues desde ese momento y hasta la 1.00 de la mañana, la Noche de los Museos mantendrá abiertas las puertas del Museo Thyssen-Bornemisza. La entrada será gratuita y se podrá acceder a la primera planta del edificio, lo que incluye las salas de arte contemporáneo, la exposición La Sombra, la cafetería y la tienda; y también se podrá asistir a la proyección (a las 19.30, en el salón de actos) de la película Sombras y niebla, dirigida en 1991 por Woody Allen (v.o. con subtítulos en español).

Y al domingo 17 se han adelantado las actividades del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), que este año tiene como lema Museos y turismo. Por ello, la entrada será libre durante toda la jornada (de 10.00 a 19.00 horas), tanto para las colecciones permanentes como para la exposición La Sombra.

Unas 20 personas, pertenecientes a diversos programas educativos del Museo, se encargarán (entre las 11.00 y las 13.45 horas) de ofrecer explicaciones a los visitantes de algunas de las obras pertenecientes a las colecciones Thyssen-Bornemisza. Esos monitores actuarán a favor de la Red de Públicos, que integra a miembros de los programas de Universidad de Mayores, de adolescentes y de jóvenes del Museo, así como a los propios educadores del departamento. Son ellos quienes seleccionarán el cuadro del que darán la explicación.

Con la segunda proyección (a las 19.30 horas, en el salón de actos) de Sombras y niebla, de Woody Allen, se cierra el Día de los Museos y se clausura el ciclo de cine que desde abril se ha celebrado con motivo de la exposición La Sombra, muestra que también cierra sus puertas el domingo 17.

El lunes 18, el Día Internacional de los Museos propiamente dicho, el Museo Thyssen-Bornemisza ha convocado a sus Amigos a una conferencia impartida por el ingeniero industrial y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Amigos de los Museos, Joan Munt. Será en el salón de actos (19.00 horas) y descubrirá todo el universo de ingenios, obras civiles y adelantos científicos y técnicos que aparecen representados en distintas obras de la Colección: relojes, molinos, máquinas de vapor, esclusas, luces eléctricas…

Artículo anteriorLa Policía Nacional escolta a los sorollas de Valencia a Madrid
Artículo siguienteLos Amigos de los Museos se movilizan en defensa de un turismo cultural sostenible