publicidad

Los Amigos de los Museos se movilizan en defensa de un turismo cultural sostenible

12 mayo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

image0011Con motivo de la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos y Turismo”, la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) se suma a la declaración  aprobada por la Federación Mundial de Amigos de los Museos (FMAM) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en pro de un Turismo Cultural Sostenible en el mundo entero.

Frente al turismo masivo
El documento alerta sobre los riesgos que comporta un turismo masivo en la gestión y conservación del patrimonio cultural y pone de relieve los perjuicios que supone para la experiencia personal del visitante. “Si el turista se identifica con el patrimonio, puede apreciar su belleza y la importancia de su conservación, convirtiéndose así en protector responsable de nuestro patrimonio común”, señaló la presidenta de FEAM, Ana Luisa Delclaux.

Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turismo cultural sostenible, la Federación Española de Amigos de los Museos pondrá en marcha en los próximos meses distintas iniciativas, entre las que destacan, la organización de unas jornadas de trabajo el próximo otoño en las que participarán expertos del ámbito de la Cultura y el Turismo y en las que se van a debatir medidas de actuación concretas.  A la iniciativa, se han adherido ICOM-España, la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME), la Asociación Española de Museólogos (AEM) y la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD).

Pueden consultar la Declaración por un Turismo Cultural Sostenible en www.amigosdemuseos.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad