La noche del sábado 16 de mayo, los museos de Barcelona abrirán, de 19 a 1 horas, gratuitamente sus puertas ofreciendo además una completa programación que incluye actividades, conciertos, espectáculos de pequeño formato, conferencias recitales de poesía, performances, entre otras actividades.

La cita quiere celebrar el Día Internacional de los Museos, el día 18 de mayo. Una iniciativa, la de la Noche de los Museo, promovida pro el Consejo de Europa en la que participan más de 2000 centros de 40 países. Un programa que abarca ámbitos tan diversos como la historia, la etnografía o las ciencias.

Una ocasión que como señaló el delegado de Cultura, Jordi Martí, promueve la incorporación de nuevos públicos. Un objetivo perseguido desde actividades como La Noche Blanca o la reciente apertura gratuita de los museos la tarde los domingos.

La Noche de los Museos gozó de gran éxito el año pasado con una cifra de participantes alrededor de los 45.000 visitantes y este año espera conseguir, si cabe,una mayor participación ampliando la oferta de actividades. Para este año, a los 26 museos participantes se unen 42 galerias de arte, con el objetivo de aprovechar la ocasión para acercar estas galerías a su público potencial.

La directora del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Maite Ocaña, y la directora del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Anna Omedes apoyaron esta iniciativa que, un año más, quiere acercar museos y galerías al gran público.

“A la gente le cuesta entrar en los museos de su ciudad, parece que sólo lo hacemos cuando hacemos turismo”, dijo Anna Omedes. Los museos en esta noche se vuelven especialmente atractivos, “se respira un ambiente diferente y la gente también se divierte”, apuntó Maite Ocaña que anunció entre las novedades del MNAC la apertura de una sala dedicada a las vanguardias y el concierto de jazz en la terraza del museo.

La programación de la ciudad de Barcelona este año se articula en 12 itinerarios para que el visitante no se pierda ninguna de las citas más importantes. Alguna de las actividades más destacadas para este día serán:

19H Euclydes Mattos Trio, música brasileña. Caixaforum

20H Exposición Kiki Smith: her memory. Fundación Joan Miró

19H Experiencia espacial auditiva. Instalación sonora. Fundación Antoni Tàpies

20H Josep Mompou: un pintor entre Barcelona i París. Lecturas de los cuadros. La Pedrera de Caixa Catalunya

22H Albéniz de visita. Visita teatralizada y musical. Museo de la Música

20H Picasso Jam Session con el jazz electrónico, elegante, fresco y cool, de Asstrio. Museo Picasso

23H Proyecto Representa Corisco, Ricardo Cançado (VJ Electro-I-Man, Brasil). Museo Barbier Muller de Arte Precolombino.

22H Recital poético en relación a la exposición Javier Codesal. Dentro y fuera de nosotros. La Virreina Centro de la Imagen

23.30H Exposición Generación 2009. Premios y becas Caja Madrid 09. La Capella

 

Más información y programación completa

http://www.bcn.cat/lanitdelsmuseus/

Artículo anteriorLa Jordania que ha visto el Papa
Artículo siguienteLa Policía Nacional escolta a los sorollas de Valencia a Madrid

Los comentarios están cerrados.