image0021El Instituto Cervantes pone en marcha la página web www.eldiae.es, una plataforma en la que internautas de todo el mundo pueden elegir y votar sus palabras favoritas del español. «Refunfuñar», «albricias», «áureo», «carpetovetónico», «boludo», «indómito», «cachete»… El español es un idioma de una enorme vitalidad y su riqueza léxica no deja de sorprender a todos los que utilizan esta lengua para comunicarse. Y es que en el mundo hablan español unos 450 millones personas.

Para celebrar esa vitalidad del español, el Instituto Cervantes ha puesto en marcha una iniciativa a través de la página web www.eldiae.es,  donde internautas de todo el globo pueden votar sus palabras más queridas del español. ¿Te intriga descubrir cuáles son los vocablos de nuestra lengua preferidos en cada país? ¿Tienes alguna expresión fetiche que te gustaría destacar?

Las palabras que resulten elegidas como favoritas a través de esta plataforma en línea servirán como base para las actividades que el Instituto Cervantes ha programado con motivo de la celebración del Día del Español el próximo 20 de junio, sábado. La fiesta se desarrollará simultáneamente y por primera vez en más de 40 países del mundo.

La web www.eldiae.es consta de una estructura de vídeos y clasificaciones de palabras. En ella, cualquier persona, tanto hispanohablantes como estudiantes de español, puede votar por su término favorito del español desde cualquier lugar del mundo. Además, se ha incluido una categoría especial, llamada Invéntatela, en la que cada cual podrá inventarse una palabra, aquella que realmente echa en falta en español, y compartirla con todos.

Entra, vota y alza tu voz en español en la plataforma interactiva www.eldiae.es.

Artículo anteriorJuan Antonio Moreno, autor del cartel de la Feria del Libro de Madrid
Artículo siguienteEncuentro hispano francés en la Biblioteca Nacional