publicidad

Córdoba presenta los actos de su candidatura como Capital Europea de la Cultura 2016

11 mayo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

cimg0405Córdoba ha presentado el programa cultural con el que esta ciudad andaluza aspira a ser declarada capital europea de la Cultura en 2016.  El acto se celebró en el  Circulo de Bellas Artes  y contó con la presencia del nuevo alcalde de esta ciudad, Andrés Ocaña, que ha sustituido en el cargo a la recien nombrada consejera de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar. “En Clave 16”, es la denomiandción del programa cultural con el que Córdoba aspira a seguir los pasos de Madrid(1992), Santiago de Compostela (2000) y Salamanca (2002) como Capital Europea de la Cultura.

En 2016 el honor de ser una de las capitales europeas de la cultura recaerá en una ciudad española y otra polaca, por ello Córdoba, ya en 2002, anunció su voluntad de presentarse a esta candidatura, dos años después puso en funcionamiento la Oficina Municipal de la Capitalidad y en 2006 se constituyó la Fundación Córdoba Ciudad Cultural formada por las cuatros entidades involucradas en el proyecto: El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, dejando claro de esta manera que, según palabras del alcalde de Córdoba Andrés Ocaña , “Si algo caracteriza a la candidatura de Córdoba es la suma de voluntades de autoridades y ciudadanía para conseguir la capitalidad de la ciudad”

cimg0411El proyecto “En Clave 16”se vertebra en torno a tres pilares básicos, la interculturalidad, el dialogo entre culturas y abrir las puertas de Europa a otras culturas, en torno a estas ideas y tomando como referencia el numero 16 , Córdoba presenta un programa con 16 propuestas culturales, formado por 16 puntos cada uno de ellos.

Bajo el lema “El futuro tiene raíces”, ya se ha puesto en marcha el primer epígrafe del programa “16 citas ineludibles con la cultura”, que se desarrollará a lo largo de 2009 y que ha contado con un presupuesto de más de 7 millones de euros.

“En clave 16” no solo tiene como objetivo conseguir la designación de Córdoba como capital europea de la cultura 20016 sino también lograr que la ciudad base su progreso en las industrias culturales, haciendo de la cultura un instrumento para el desarrollo económico y la promoción internacional de la ciudad.

Marta de Orbe

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad