museo-thyssen-bornemisza-foto-logopress-tamano-webEste verano el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presentará la exposición «Matisse, 1917-1941», un recorrido por la obra del artista en lo que fue el tramo central de su carrera. Para llevarla a cabo el comisario de la muestra ha seleccionado cerca de 80 pinturas, esculturas y dibujos procedentes de los fondos de unos cincuenta museos y colecciones particulares de todo el mundo. La mayoría de estas obras no han sido nunca expuestas en España

La exposición se centra en la obra de Matisse realizada entre los años 1917 y 1942, dos fechas importantes en su trayectoria artística y que enmarcan el tramo central de su vida de pintor; una etapa en la que el artista encuentra su estilo más personal y a la que, sin embargo, se le ha prestado menos atención que al comienzo o al final de su carrera.

Enmarcada por la sombra de la primera guerra mundial y la premonición de la segunda, esta etapa tuvo una importancia crucial para la difusión y consolidación del arte moderno en la que, sin duda, Matisse tuvo un papel estelar. Éste es el marco en el que se analizará su obra, tratando de mostrar cómo el artista amplía durante esos años el campo de su investigación pictórica, profundizando en la relación entre dibujo, color, volumen y espacio, y se decanta por una poética que, sin abandonar su compromiso con la modernidad, aspira hacia lo atemporal.

Matisse: 1917-1941
Del 9 de junio al 20 de septiembre
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Imagen:
LOGOPRESS

Artículo anteriorInaugurada la exposición «Tacones de aguja» en el Museo del Traje
Artículo siguienteLa Ilustración goyesca. La cultura en España durante el reinado de Carlos IV (1788-1808)

1 COMENTARIO

  1. Interesantísima información , como siempre amigos del arte y de la cultura !

    galeria59

Los comentarios están cerrados.