templariosLa Fundación de la Orden de los Templarios se constituyo recientemente en Peñíscola (Castellón) el  13 de agosto de 2008. Y el pasado 1 de abril  de 2009 ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura. El Patronato inicial está constituido por: un Presidente, Germán Eduardo Galia Solá, una Secretaria Marta Galia Beltrán, y vocales, Germán Galia Beltrán y Eduard Galia Beltrán, El domicilio de la Fundación se ha establecido en la ciudad de Benicarló.

La Fundación se ha creado con unos fines definidos como son el estudio del legado histórico y cultural templario y su proyección en el ámbito nacional e internacional, así como el estudio de las relaciones existentes entre la Orden de los Templarios y demás órdenes cristianas en su contexto histórico y social, y la conservación, promoción y difusión de su legado histórico, monumental, patrimonial, cultural y cívico-social, iniciándose sus actividades en la región del Maestrazgo.

Artículo anteriorEl marqués de Santillana
Artículo siguienteCreatividad y vanguardia en las piezas de Isidro Ferrer para el “Libro de las preguntas” de Pablo Neruda