Compartir

picassoLa casa Sotheby’s en New York no ha encontrado comprador en su ultima subasta para dos cuadros de Picasso y uno de Miró. Se trata de ‘La fille de l’artiste à deux ans et demi avec un bateau’ (1938), que se esperaba iba a ser una de las más valoradas de la subasta y que forma parte de una serie de seis retratos que el malagueño pintó de la hija que tuvo en secreto con Marie-Thérèse Waltern (1909-1977) cuando todavía estaba casado con Olga Koklova (1891-1954) y ‘Nature morte’, perteneciente  a una serie de representaciones de objetos, que Picasso pintó en la primavera de 1944 desde su estudio de París.

Junto a estos dos lienzos, la pintura del catalán Joan Miró (1893-1983), ‘Femmes et oiseau dans la nuit’ (1946) y cuyo valor inicial oscilaba entre 3 y 4 millones de dólares (entre 2,2 y 3 millones de euros), tampoco se adjudicó. Sin embargo el jefe del departamento de impresionismo y pintura moderna de Sothebys, Simon Shaw, comento que ha pesar de no adjudicar estas tres obras , el 80% del lote se vendió y la casa recaudo mas de 61 millones de dólares,  con lo que cree que es un mensaje positivo para el mercado.

A pesar de todo se alcanzó un record histórico con la obra de Támara Lempicka “El retrato de Marjorie Ferry” por la que se pago mas de 4 millones de dólares, cantidad nunca alcanzada por esta artista .No obstante la obra más destacada de la venta  fue  un lienzo de Mondrian “Composición en blanco y negro con lineas dobles”que se adjudicó por 8,2 millones de dólares, y que inicialmente se había valorado entre 3 y 5 millones de dólares (entre 2,2 y 3,7 millones de euros).

1 COMENTARIO

  1. Cordial Saludo.
    Agradezco su atención por este medio y quiero preguntarles si es posible dar a conocer unas obras importantes de famosos artistas con el fin de alguna negociación. entre ellos giuseppe Magni, Mitorai, Dario Morales, Enrique Grau entre otros.

Deja un comentario