publicidad

“Eneagrama”, los engaños del caracter y sus antídotos

26 abril, 2009 | Por | Categoría: Estilo de vivir | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

portada_libroEscrito por la psicóloga  Carmen Durán conjuntamente por Antonio Catalán, el libro lleva como subtítulo “los engaños del carácter y sus antídotos”. Los autores, psicólogos clínicos, desarrollan su trabajo terapéutico en el centro Enearan de Madrid.

El eneagrama es una antigua enseñanza sufí, que aplicada al ámbito de la psicología,  distingue nueve estructuras caracteriales en función de nueve emociones básicas que, combinadas con otras tantas creencias, se constituyen en pasiones. En cada individuo, una de estas pasiones adquiere relevancia sobre las demás, y determina su forma de sentir, de ver el mundo, en difinitiva, su peculiar manera de ser. Esta obra, editada por la editorial Kairós, integra la descripción de los tipos y la dinámica estructural que los sostiene con las posibles salidas que ofrecen los antídotos.

El enfoque psicológico se completa con la aportación literaria, al detenerse en nueve personajes de la obra de Balzac que representan cada uno de los caracteres estudiados. El nuevo libro de Carmen Durán constituye un novedoso y didáctico manual concebido con rasgos originales para adentrarse en sugestivo mundo del eneagrama.

Eneagrama es de la editorial Kairos.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad