alberto_curriculum3Alberto Germán Franco Romero (1970) es un artista andaluz, que abarca distintas disciplinas de la escultura como son el retrato, la escultura religiosa, la imaginería, la escultura monumental y la taurina. En todas ellas, trabaja con materiales como el barro cocido (terracota), el bronce, la madera, la piedra, la escayola, la resina, el metal soldado, el hormigón o la piedra artificial. Tiene su estudio-taller en la Sierra de Aracena, donde crea y reside.

Su vida está íntimamente ligada, tanto familiar como profesionalmente a las provincias de Huelva y Sevilla, en las que posee numerosos monumentos, además de otras como Jaén, Cádiz y Granada. Incluso rebasa las fronteras de España y se adentra en Portugal, concretamente en el Norte de Lisboa.

Su obra está avalada, entre otros, por el Premio Nacional de Escultura ‘Ciudad de Punta Umbría’. Esta exposición, que se inauguró el pasado día 16 de abril, estará abierta al público hasta el 12 de mayo en la Sala Hacienda de Santa Ana, del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla).

tomares2

Artículo anteriorIgnasi Guardans, nuevo director general del ICAA
Artículo siguienteCurso de verano sobre Bienes culturales y Patrimonio subacuático (recomendado)