- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Juan Marsé deposita un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

El escritor Juan Marsé, premio Cervantes de 2008, depositará el martes 21 de abril,  un legado personal en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en un acto que presidirán la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la directora del Instituto, Carmen Caffarel.

Es la primera vez que un ministro de Cultura asiste a esta iniciativa que el Instituto viene celebrando desde febrero de 2006 y en la que han sido protagonistas otros autores también galardonados con el Premio Cervantes como Franciso Ayala, Antonio Gamoneda y Juan Gelman.

Juan Marsé (Barcelona, 1933) ha decidido que su legado permanezca custodiado hasta el 21 de abril de 2029, dentro de exactamente 20 años. Carmen Caffarel entregará al autor de “Últimas tardes con Teresa” una llave simbólica y un certificado acreditativo de dicha entrega en la caja de seguridad número 1.533.

La Caja de las Letras, antigua cámara acorazada que hoy alberga retazos de la cultura española e hispanohablante, acoge legados de otros escritores –además de los mencionados premios Cervantes-, así como de cineastas, actores, músicos, pintores, investigadores y otras personalidades destacadas de la cultura.

Instituto Cervantes de Madrid

Martes 21 de abril de 2009
Sede central del Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49; entrada por Barquillo, 4, Madrid)