joan-margariti-i-consarnau-biblioteca-nacionalCoincidiendo con la Semana de la Cultura Catalana en Madrid, el poeta y arquitecto leridano Joan Margarit visita el próximo miércoles 22 de abril la BNE para participar en el ciclo La Biblioteca de…y compartir con el público las lecturas que han marcado su trayectoria vital y profesional. Durante el acto, organizado por la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, el escritor estará acompañado por Jordi Gracia, que realizará un recorrido por la evolución de su obra. Por el ciclo La Biblioteca de…,  inaugurado por la BNE en enero de 2005, han pasado ya numerosas personalidades del mundo de la cultura, como Francisco Ayala, Almudena Grandes, Félix de Azúa, Ana María Matute, José Luis Sampedro, José Antonio Marina, José Luis Borau, Manuel Toharia, Joaquín Leguina, José Manuel Sanchez Ron y Fernando Savater, entre otros

Joan Margariti Consernau nació en la comarca de la Segarra (Lérida) el 11 de mayo de 1938.

En 1956 inició en Barcelona sus estudios de Arquitectura.

Desde 1975 reside en Sant Just Desvern (Barcelona), donde se encuentra también el estudio de arquitectura que comparte con Carles Buxadé. Durante muchos años ha compaginado este trabajo con la docencia, ocupando la cátedra de Cálculo de estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona hasta su jubilación.

Joan Margarit se dio a conocer como poeta en castellano en 1963 y en 1965. Tras un largo paréntesis de diez años, escribió Crónica, publicada por su amigo Joaquim Marco, director de la colección Ocnos, de Barral Editores. En 1980 inició su obra poética en catalán.

En octubre de 2008 recibió el Premio Nacional de Poesía por el poemario Casa de Misericordia.

Datos de Interés:
Ciclo La Biblioteca de…
La biblioteca de Joan Margarit y presentación bibliográfica, con Joan Margarit y Jordi Gracia
Miércoles 22 de abril a las 19 h
Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España
Entrada libre – Aforo limitado

Imagen: Biblioteca Nacional

Artículo anteriorJuan Marsé deposita un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Artículo siguienteUn gazapo de Cultura fecha una noticia sobre la desaparición de símbolos franquistas el 20-N