subasta-vacasLa venta de las vacas de la Cowparade de Madrid contabilizó 231.700 euros en una subasta organizada el jueves 16 de abril por Christie´s en la que se ofertaron 60 ejemplares y cuyo destino son varias ONGs, como Acción Contra el Hambre, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Manos Unidas y Nuevo Futuro.El precio de salida de casi todos los lotes fueron de 1.500 euros, salvo tres que salieron en los 3.500 euros. La sala de subastas Christie´s que corrió con la organización, no cobró comisión sobr los precios de remate, al ser un acto benéfico.

La vaca más cara alcanzó los 7.500 euros en una enconada puja entre un especador de la sala y otro cliente al teléfono. La obra, de nombre de Midnight Runner, es de la artista Begoña Fernández-Castaño Hernando, y estaba patrocinada por AP Audemars Piguet. Su simbolismo tienes tintes fetichistas, coronada la oronda vaca por unas estilizadas piernas de subasta-vacas-2mujer con medias negras y que terminan en zapatos con tacón de aguja.

Dos vacas firmadas por Rafael Cohelho de estilo Art Pop se vendieron, respectivamnte, por 7.000 y 6.500 euros. Otra de las vacas más valoradas fue la firmada por Ana Sánchez Andrés y que lucía en su cabeza una vacía como la D. Quijote, en una alegoría a La Mancha.

La vaca de Agatha Ruiz de la Prada, con iconografía de corazones, que había levantado una gran expectación y que estaba patrocinada por la Junta Municipal del distrito de Salamanca (Madrid) tan sólo alzanzó los 4.800 euros. La vaca más barata se vendió por 1500 euros y muchos ejemplares no alcanzaron los 3.000 euros.

subasta-vacas-6Los precios de esta subasta en Madrid han sido muy inferiores a los de otras subastas de la CowParade en Europa. El precio más alto pagado por una de estas vacas se alcanzó en Dublin en 2003 en la que se llegaron a pagar 110.000 euros por un ejemplar de nombre Wage Moo firmado por el diseñador John Rocha, formado por un mosaico de cristales Waterford. Tan sólo una vaca de las sesenta que salieron a subasta en Madrid no encontró comprador.

Subasta Christie´s Madrid

Jueves, 16 de abril. Hotel Westin Palace Madrid.

60 vacas CowParade

Artículo anteriorGran subasta benéfica de las vacas de CowParade
Artículo siguienteEl Fondo Fotográfico del Archivo de Barcelona muestra la obra de Francesc Serra