La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidirá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la inauguración de la exposición «Después del fin / Faux raccords», en el antiguo edificio de Tabacalera – futuro Centro Nacional de las Artes Visuales (C/ Embajadores, 53), como primer evento de la programación de Les Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de mayo y la entrada al público es gratuita. A la inauguración asistirán gran parte de los artistas participantes.

LA EXPOSICIÓN: «DESPUÉS DEL FIN / FAUX RACCORDS»

Del 16 de abril al 16 de mayo en el Edificio de Tabacalera – futuro Centro Nacional de las Artes Visuales (C/ Embajadores, 53).
La exposición, que se inaugura el 16 de abril, a las 19.00 horas, propone un recorrido de vídeo y multimedia (net-art, vídeo, instalaciones, animación/drawing, documentales), a través de la obra de 29 artistas internacionales: Tony Cokes [Estados Unidos], Thomas Köner [Alemania], Antoni Muntadas [España], Hans Op De Beeck [Bélgica], Charly Nijensohn [Argentina], RYBN [Francia], Manuel Saiz [España], Corinna Schnitt [Alemania], Übermorgen [Austria], Lawrence Weiner [Estados Unidos], Claude Closky [Francia], Christophe Bruno [FR], JODI [Holanda], Michael Takeo Magruder [Reino Unido], Joan Leandre [España], Benjamin Nuel [Francia], Thomas Leon [Francia], Axel Stockburger [Austria], Patrick Bernatchez [Canadá], Noëlle Pujol et Ludovic Burel [Francia], Erik Moskowitz y Amanda Trager [Estados Unidos], Diego Del Pozo Barriuso [España], Alexander Schellow [Alemania], Avelino Sala [España], Niklas Goldbach [Alemania], Günter Stöger [Austria], Johanna Domke [Alemania], Josh Müller [Alemania], Francis Naranjo [España].

Varias de las obras se presentan/proyectan por primera vez en España y algunas de ellas han sido comisionadas especialmente por Les Rencontres Internationales para la edición de Madrid

«Después del fin / Faux raccords» es una búsqueda sobre las imágenes posibles en nuestra sociedad en la que la imagen está omnipresente. Este trabajo propone enfoques críticos y reflexivos, especialmente a través de internet, así como enfoques estéticos singulares, portadores de un cuestionamiento esencial de nuestra época: el reciclaje de signos y de imágenes, sus giros, su puesta en suspenso, la circulación de datos en internet, el trabajo, la economía, la utopía. La exposición está jalonada de rupturas, como falsos empalmes o ajustes que cuestionan nuestra cultura contemporánea de la imagen.

Tabacalera es la antigua fábrica de tabacos de Madrid, un edificio desocupado desde hace diez años y destinado a convertirse en el futuro Centro Nacional de las Artes Visuales. Un lugar inmenso y sorprendente por su historia y su arquitectura, en el cual los actuales espacios y salas se prestan particularmente bien a la presentación de obras contemporáneas.

Artículo anteriorEl mes de los libros en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteGran subasta benéfica de las vacas de CowParade