tacones-de-ajuja-1Del 8 de mayo al 30 de agosto de 2009

A partir del próximo mes de mayo el Museo del Traje ofrece una muestra muy atractiva dedicada al zapato de aguja, también conocido como stiletto. Este complemento nació en 1940 cuando Christian Dior presentó la colección New Look, en la que la silueta de la mujer recuperaba y realzaba sus formas más femeninas y sofisticadas.

La exposición pretende mostrarnos la evolución del tacón de aguja a lo largo de la historia, a través de un recorrido cronológico desde los años 50 hasta nuestros días. En esta muestra se pueden admirar ejemplos del calzado italiano y extranjero elaborados por los grandes nombres del mundo de la moda como Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo.

Esta exposición itinerante, organizada por el Museo del Calzado de Vigevano (Italia), permanecerá en el Museo del Traje. CIPE del 8 de mayo al 30 de agosto. La ciudad de Vigevano ha sido considerada durante muchos años la capital mundial del calzado.

Ya en los años siguientes a la II Guerra Mundial existían en ella un millar de zapateros y artesanos que producían millones de zapatos, que se exportaban a todo el mundo. Alrededor de la elaboración de los zapatos existía todo un mundo de artesanos, estilistas y emprendedores que hicieron grande el nombre de la ciudad.

Una exposición que promete ser muy atractiva.

Datos de interés:
Museo del Traje. CIPE
Primera planta del Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2
28040 Madrid

Imágenes: Museo del Traje

Artículo anteriorEl MACBA presenta Espacios fotográficos públicos, un libro fundacional en su género
Artículo siguienteReal(ity) cuts. En torno al cine de Gordon Matta-Clark en el Macba