publicidad

Ángeles González Sinde, nueva ministra de Cultura

07 abril, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La nueva ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en guiones cinematográficos, completó su formación en Los Angeles (EEUU). Colaboradora de la revista Cosmopolitan, ha sido la guionista de numerosas series de televisión junto a Alberto Macías, así como de películas, que le han valido varios reconocimientos, entre ellos dos premios Goya.

“La suerte dormida” (2003) fue su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados. Fue una de las directoras de los cortos de “Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren” (2004). Desde diciembre de 2006 es presidenta de la, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que sustituyó a la actriz Mercedes Sampietro. Es hija del fundador y primer presidente de la academia, José María González-Sinde. Sustituye en la cartera de Cultura a César Antonio Molina, que ha tenido la rara habilidad de ser un ministro que ha estado fuera de la polémica y que ha pacificado durante su mandato un casa siempre en el ojo del huracán. González Sinde ha sido una sorpresa en la renovación del Gobierno de Zapatero.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad