almoneda-8La moda vuelve. Las tendencias buscan su inspiración, en muchas ocasiones, en el pasado haciendo que la moda regrese de forma más o menos cíclica. La personalidad de las prendas vintage, y su coste accesible, ha hecho posible que se consolide con gran éxito. Actualmente, recuperar piezas de este pasado y venderlas de nuevo, está de moda.

En Almoneda 09, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, la bisutería, complementos y cada vez más textil vintage se ponen a la venta junto a muebles, óleos, libros, alfombras… y muchas otros objetos y piezas para los amantes y aficionados al arte, además a un precio asequible.

El uso de prendas usadas o antiguas combinadas con otras nuevas, o añadiendo algún accesorio más actual, es un reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original y única. De esta manera, Vintage Macassar, especializado en complementos de moda de los años 40 y 50, aprovechará ALMONEDA para mostrar a los visitantes estolas de visón americano de los años 50 –entre 300 y 900 euros-.

También Frivolité expone en la feria todo tipo de artículos textiles, tanto indumentaria, con sus complementos, como lencería del hogar antigua. Es el caso de un abrigo de los años 50, de la diseñadora Maria Monaci Gallenga, realizado con estampados metálicos sobre terciopelo –alrededor de 6.000 euros-. Igualmente, mostrarán grandes mantones de todo tipo como lanas, lames y sedas, con precios aproximados de entre 350 y 2.000 euros.

Cruz y Raya, especialmente dirigido a mujeres y novias, llevará a su stand magníficos velos, como uno de encaje de duquesa con tul, del siglo XIX; peinetas; mantillas de Chantilly; mantones de Manila; bolsos de finales del siglo XIX elaborados en punta de acero y pedrería antigua y muchos otros atractivos complementos.

Por su parte, Europa Europa acude un año más a Almoneda con gran variedad de prendas, principalmente de finales del siglo XIX y principios del XX. De esta manera, expondrán un impresionante ajuar -con camisones, pololos, chambras- de hilo y seda y profusión de bordados de principios de siglo. Asimismo, mostrará diferentes trajes de fiesta; bolsos –Art Déco de Mandalian- y sombreros de los años 20, 30 y 40; velos de novia; paños; casacas del siglo XIX, y maravillosos corsés de principios del XX.

Textiles antiguos para el hogar

Para un hogar con sabor antiguo, la feria también ofrece una variedad de textiles y lencerías del pasado que darán un toque exquisito y cuidado a los rincones y mobiliario de la casa.

La galería Youtopía propone diferentes cortinas y telas Art Déco, de damasco y otros acabados, en su mayoría de principios del siglo XX, así como conjuntos de almohadones, de toile de jouie y terciopelo, a precios muy asequibles.
Asimismo, Vintage Macassar expondrá mantelerías francesas de damasco, años 20, teñidas en la actualidad para dar una nota de color a la mesa. Por otro lado, Europa Europa mostrará una variedad de sábanas de hilo de finales del siglo XIX y otras de principios del XX.

DATOS DE INTERÉS:

Almoneda, feria organizada por IFEMA

Pabellón 3 de la Feria de Madrid

Del 18 al 26 de abril

Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas

Precio de la entrada 8 euros

Incluye Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria

El martes 21 de abril es la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, con acceso gratuito a todos los visitantes.

UA:A [1.1.8_518]
Artículo anteriorRetrospectiva de Fazal Sheikh en la Fundación Mapfre (Vídeo)
Artículo siguientePHE 2009 «La vida diaria en la fotografía de los grandes maestros»