publicidad

Diamantes, zafiros, perlas… en Almoneda 09. Una inversión con estilo

01 abril, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, ALMONEDA, Ferias, IFEMA, Mercado del Arte, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

broche-de-diamantes, ART DECÓ, ALMONEDA 09, joyas,Del 18 al 26 de abril en la Feria de Madrid

Joyas que no pasan de moda en Almoneda´09

Las joyas han sido a través de la historia de la humanidad símbolo de belleza y poder, y hoy en día siguen siendo parte importante para muchos, muy especialmente para las mujeres.  Siempre vigentes, siempre bienvenidas, las joyas nunca pasan de moda, duran una eternidad y han pasado a formar parte de los accesorios diarios del atuendo tanto de chicas jóvenes como de señoras.

Al igual que en la decoración de las casas, incluir una pieza o complemento antiguo en la indumentaria es crear un estilo propio, de vanguardia, elegante, de distinción; en definitiva, moderno y personal.

En Almoneda, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 18 al 26 de abril, las joyas vuelven a tener protagonismo. De diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes al Salón podrán disfrutar de una variedad que, además, pueden resultar más asequibles de lo que piensan.

broche-almoneda1En Almoneda´09, Vendôme continúa ofreciendo excepcionales piezas de alta joyería destinadas a una clientela mundial muy exigente. De esta manera, la joyería, especialista de los periodos siglo XIX, Art – Nouveau y Art – Déco, piezas modernas con inspiración clásica, expone en la feria magníficas joyas como un broche, de doble-clip Art Decó –Francia Circa 1930-, realizado en platino con zafiro de Birmania y diamante de talla perilla; otro broche Tremblant –Francia, tercera República, Circa 1880-, realizado en oro y plata vista con diamantes; y un elegante pendentif Art Decó –Francia 1930-, en platino con dos importantes brillantes de 4 Cts.

Por su parte, Vintage Macassar, ante la necesidad de cambio que percibió en el cliente actual, dio un giro en el año 2005 cuando pasaron a especializarse en complementos de los 40 y 50, muy especialmente en bisutería y accesorios de esta época. En esta ocasión, expondrán, en exclusiva, piezas americanas de los años 50, otras del norte de Europa y complementos de moda.

El establecimiento de anticuarios Consuelo Sierra es especialistas en joya Retro y Vintage, en particular joyas en platino y diamantes, y acuden a Almoneda 2009 con interesantes propuestas como broches y pendientes franceses, época Napoleón III, de oro amarillo con esmalte de Limoges; un brazalete francés, cicca 1.880, también en oro amarillo; anillos, pendientes y broches Vintage, en platino y diamantes, Circa 1.930, entre muchas otras piezas.

Cara y Cruz también acude a Almoneda con joyas llamativas y atractivas para los aficionados y otros visitantes. Es el caso del Broche Art Déco en platino y brillantes; la tiara de brillantes, oro y turquesas –siglo XIX-, y reloj de pulsera en platino, brillantes y oro blanco, de los años 40.

Además de otras propuestas en joyas, las galerías expondrán también diferentes  cuberterías en plata inglesa y francesa.

cadena-de-diamantes-almonedaDATOS DE INTERÉS:

Almoneda, feria organizada por IFEMA

Pabellón 3 de la Feria de Madrid

Del 18 al 26 de abril

Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas

Precio de la entrada 8 euros

Incluye Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria

El martes 21 de abril es la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, con acceso gratuito a todos los visitantes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Diamantes, zafiros, perlas… en Almoneda 09. Una inversión con estilo”

  1. MARIGRACIE C. MARQUEZ dice:

    Me gusta esta pagina porque presenta joyas vintage unicas e incomparables. Toda joya antigua es invaluable, asi carezca de la marca de algun diseñador famoso como se pretende hoy en dia que las firmas prestigiosas añaden mayor valor a una joya, personalmente no lo creo pues los diseñadores lo que hacen es reproducir joyas antiguas muchas de las cuales no exhiben una marca frente a otras que de pronto si las tienen. De todos modos el oro, sea blanco o amarillo, con sus respectivos quilates y las gemas preciosas, no dejan de ser valiosas por si mismas, no necesitan de la marca de un diseñador para serlo.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad