dragonesEl Instituto Cervantes pone en marcha un nuevo programa de apoyo a la literatura infantil y juvenil, que arrancará el próximo jueves con un abanico de actos que se celebrarán en lasede central –con la participación de la directora, Carmen Caffarel, y 25 niños de un colegio madrileño- y en doce centros situados en cuatro continentes.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, el Cervantes estrena el programa “Lobos y dragones”, con la presencia de escritores e ilustradores. A lo largo del año las actividades continuarán en casi una treintena de centros del Instituto con el objetivo de promocionar la literatura dirigida a niños y jóvenes, así como a sus autores y dibujantes, muchos de ellos reconocidos internacionalmente.

En la sede central en Madrid, la directora, Carmen Caffarel, presentará a las 11 horas esta apuesta del Instituto Cervantes por un sector de importancia creciente en el mundo editorial. Le acompañarán el escritor Agustín Fernández Paz, premio Nacional de Literatura Infantil en 2008, y Xan López Domínguez, que ha ilustrado varios libros de Fernández Paz.

Ambos charlarán desde las 9:45 horas con 25 niños de entre 9 y 10 años de edad que estudian en el Colegio Público Antonio Moreno Rosales (calle de Embajadores). Tras la intervención de Carmen Caffarel, se contectará por videoconferencia con los centros del Cervantes de Praga y Milán, donde estarán los escritores Antonio Rodríguez Almodóvar y José Andrés Villota, respectivamente, con escolares de esas ciudades.

Además de Praga y Milán, celebran ese día “Lobos y dragones” otros diez centros del Instituto, en los que participarán los siguientes autores e ilustradores: Ammán (Cristina Herreros y Jesús Gabán), Berlín (Gustavo Roldán), Brasilia (Carlos Reviejo), Burdeos (Gustavo Martín Garzo), Casablanca (Fina Casalderrey), Rabat (Joan Boher y Txel Darné), Roma (Paula Carbonell y Chené), Tetuán (Héctor Urien), Túnez (Ignacio Sanz) y Utrecht (Mercé Aránega).

Artículo anteriorCien horas de astronomía en el Planetario de Madrid
Artículo siguienteEliacer Cansino Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

1 COMENTARIO

  1. Soy Carmen Gil, escritora de literatura infantil y juvenil. Quiero dar desde aquí la enhorabuena al Instituto Cervantes por esta hermosa iniciativa y agradecerle de corazón que me invitara a participar en ella. ¡Cuánto me hubiera gustado estar con vosotros! Desgraciadamente, compromisos anteriores me lo impidieron. Os deseo mucha suerte para próximas ediciones y espero que esto no sea más que el comienzo de una gran aventura.

    Carmen Gil http://www.poemitas.com

Los comentarios están cerrados.