publicidad

Actividades con motivo de la exposición “La Copla en la Biblioteca Nacional de España”

01 abril, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Exposición La Copla en la Biblioteca Nacional de España. Grabaciones sonoras de todos los formatos (desde rollos de pianola a DVD), partituras, carteles, fotografías, audiovisuales, postales, folletos, cancioneros, libros y guiones cinematográficos componen una muestra excepcional que recorre la historia del género, recrea su mundo y reivindica su papel en nuestro patrimonio cultural. Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional. Horario: martes a sábados de 10 a 21 h; domingos y festivos de 10 a 14 h; lunes, cerrado. Último pase 30 minutos antes del cierre. Entrada gratuita.

Jueves 2 de abril, a las 19:00 h

Mesa redonda La copla: Patrimonio popular – Patrimonio cultural. Participan Pilar Boyero, cantante y directora-presentadora del programa “Soy lo prohibido” en Canal Extremadura Radio, y Manuel Román, periodista y autor de diversos libros sobre este género musical. Alicia García Medina, Jefa del Servicio de Audiovisuales de la BNE y comisaria de la exposición, moderará el coloquio. Pilar Boyero ilustrará su intervención con la interpretación de fragmentos de algunas populares canciones. Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. Entrada libre hasta completar el aforo.

Miércoles 29 de abril, a las 19:00 h

Mesa redonda La copla y el cine en la Biblioteca Nacional de España. Intervienen como ponentes José Manuel Martín de la Plaza, autor de importantes estudios sobre la copla y sus intérpretes, y el actor y coleccionista Lucio Romero. Actúa como moderador y presentador el periodista Javier Domingo. Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. Entrada libre hasta completar el aforo.

Miércoles 6 de mayo, a las 19:00 h

Mesa redonda La copla. Edición musical. El editor Manuel López Quiroga y Clavero, el cantante Manuel Segura y la Directora del Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional Nieves Iglesias analizan la historia y la situación actual de las ediciones musicales, centrándose en la producción de este género. Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. Entrada libre hasta completar el aforo.

Para más información y confirmación de fechas y horarios, consulte la página Web de la Biblioteca Nacional www.bne.es.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad