Claudi Puchades1El espacio de cultura polivalente SETBA Zona d’Art muestra el homenaje plástico a los grandes literatos realizado por el artista Claudi Puchades. Del 2 de abril al 15 de mayo, bajo el nombre “Galería Literaria” Claudi Puchade, artista plástico y radiofonista, retrata a 30 personajes literarios que le han acompañado durante su trayectoria personal.

La sala Llimona acoge la exposición que rinde el correspondiente homenaje a la tradicional dimensión literaria del mes de abril, coincidiendo con el día del libro; y para ello muestra un alfabeto ilustrado formado por 30 acrílicos sobre tela de muy pequeño formato, sin llegar a la miniatura, y en blanco y negro.

PuchadesPuchades retratan a 30 personajes del mundo de la literatura que componen un auténtico alfabeto de la ‘a’ a la ‘z’, de acuerdo con las iniciales de los nombres o apellidos de cada uno de ellos, con un par de excepciones con la ‘ç’ y la ‘ñ’, en el interior.

Retratos de personajes tan diverosos como Edgar A. Poe o Bob Dylan muestran las influencias literarias de este artista que realiza unos retratos y su facilidad para el dibujo.

Las salas Rusiñol y Casas de SETBA presentan también la obra abstracta más rotunda e intensa de Rafael Ruz, del 2 de abril al 15 de mayo. Un total de 10 cuadros, incluidos dípticos y trípticos, de medio y gran formato reflejan una obra sugerente en su forma y rotunda en sus dimensiones. Una abstracción profunda que en ocasiones huye de las meras informas para sugerir un retazo de poética realidad. Las obras son enigmáticas y destacan por la perfección de sus acabados: el detalle, la pulcritud y la intensidad son las características de sus cuadros.

RuzSu trabajo con colores básicos: negros, blancos, grises y ocres dan coherencia a una obra creada a conciencia, mostrándonos el trabajo metódico y disciplinado del artista. Rafael Ruz es un pintor de gran sensibilidad, con quien cada gesto da mil sugerencias y mensajes llenando su obra con múltiples matices.

Más información
Plaça Reial, 10, 1r 2a.
08002 Barcelona
Teléfono: 934813696
www.setba.net

Artículo anteriorConcierto extraordinario de Semana Santa en el Museo del Prado
Artículo siguienteCine en el Museo Reina Sofía del artista Suizo Hannes Schüpbach