publicidad

Si eres joven y estás en Madrid: Seis propuestas para el fin de semana

26 marzo, 2009 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Y además todas gratis

Este fin de semana puedes hacer un espacio en tu agenda
Si estás en Madrid te proponemos varias ideas, todas gratis, para pasar un fin de semana distinto
Cine, danza, visitas especiales para jóvenes entre 15 y 25 años… y para los más pequeños teatro.

MUSEO REINA SOFÍA

la-torre-museo-reina-sofia-logopress1) “La Torre de Leandro Erlich

Para pasar un buen rato y divertirte: Participa y descubre una nueva dimensión con “La Torre” (Mira el vídeo que hemos publicado…)
Te recomendamos que te acerques al Museo Reina Sofía. Vale la pena que participes en el programa Producciones con la instalación “La Torre”, obra inédita de Leandro Erlich ubicada en el patio de la ampliación de Jean Nouvel.
Horario de museo. La entrada es gratuita.

Y recuerda si quieres visitar el museo: los sábados a partir de los sábados desde las 14.30 a 21.00 h y los domingos de 10.00 a 14.30 h la entrada es gratuita. Y podrás disfrutar de las exposiciones de Julio González; Alia Syed; Paul Thek y de Eulalia Valldosera, o ver la colección permanente con obra de Picasso como el Guernica…

Museo Reina Sofía, chew, DANZA, Selma Banich2) Y si lo que te gusta es la danza

Descubre la danza conceptual con Selma Banich, una de las bailarinas croatas más importantes del momento
FECHA: viernes 27 de marzo de 2009
HORA: 20 horas
LUGAR: 3ª planta, edificio Sabatini
GÉNERO: performance/danza
DURACIÓN: 50 minutos
ENTRADA: libre hasta completar aforo
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge un espectáculo enmarcado en la programación general de La Noche de los Teatros, que se celebra con carácter mundial el 27 de marzo de cada año. Selma Banich presentará su obra Chew (Nominada al Premio Nacional de Artes Dramáticas de 2008 en las categorías de mejor coreografía y mejor representación artística). Una obra estrenada en la temporada 2007/2008 en el Teatro&td y la Semana de Danza Contemporánea de Zagreb que se organiza anualmente.

MUSEO DEL PRADO

Luca Giordano3) Visita  la sala de lectura de la Biblioteca en el Casón del Buen Retiro
El Museo ofrece la posibilidad de asistir gratuitamente a una visita guiada a la sala de lectura de la Biblioteca en el Casón del Buen Retiro del Museo del Prado, ubicada en el Casón del Buen Retiro. Allí podréis admirar la bóveda pintada por Luca Giordano hacia 1697, cuando este lugar formaba parte del desaparecido Palacio del Buen Retiro.
Sábados y domingos 11:00 y 12:30 h.
Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 20 personas máximo

la-guia-del-prado14) El Prado Joven ( 15 a 25 años)
Los jóvenes de 15 a 25 años
pueden visitar gratuitamente a museo cerrado, los últimos viernes de cada mes, las principales exposiciones temporales que se celebran en el Museo. Jóvenes licenciados en Historia del Arte les explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas. La visita de este mes está dedicada a la exposición Francis Bacon.
27 de marzo de 20:30 a 22:30
Actividad gratuita. Entrada por la Puerta de los Jerónimo

Bacon Prado5) Cine en torno a Francis Bacon

Si te encuentras de visita en el museo, como complemento a la exposición Francis Bacon, puedes ver algún documental  sobre la figura del pintor británico

Bacon´s Arena, de Adam Low
Duración: 95 minutos
Sábados 12:00 h.
Domingos 18:00 h.

Fragmentos de un retrato
Entrevista de David Sylvester a Francis Bacon
Duración: 23 minutos
Proyección continua
De 9:00 a 20:00 h.

MUSEO DE AMÉRICA

Museo de América6) Los domingos del Museo (Salón de Actos, todos los domingos a las 12 horas.)

Ciclo: Teatro Infantil. “La Flauta Mágica”

La compañía Educarte presenta una versión resumida de la ópera de Mozart “La Flauta Mágica”, adaptada a los niños a partir de cuatro años, para adentrarlos en el mundo de la ópera y en su rico fondo de emociones, con el objetivo también de acercarles al teatro de una forma original, atractiva y divertida para todos ellos. En definitiva, una forma diferente de aproximar la música y el teatro al público infantil. En el salón de actos.

Domingo 29 de marzo, a las 12,00 horas

Datos de Interés:
Museo de América. Ciudad Universitaria: Avda. Reyes Católicos, 6.
(Junto al faro de Moncloa, aparcamiento gratuito).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Si eres joven y estás en Madrid: Seis propuestas para el fin de semana”

  1. Lucia dice:

    Hola!

    Estamos llevando la comunicación del Centro Comercial La Vaguada de Madrid y quería informarte de que desde el 15 de abril el centro lleva a cabo diferentes actividades para celebrar el estreno de la última película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas.

    Las actividades se desarrollarán en el centro del 15 al 30 de abril de lunes a viernes de 18.00h a 22.00h y los sábados de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 22.00h. ¡Pásate!

    Podrás customizarte en el set de maquillaje y peluquería para sentirte como uno de los protagonistas, y además llevarte una fotografía con tu nuevo look. ¡Ah! Y también hay un concurso de Caracterización, con el que podrás ganar tarjetas regalo en compras de La Vaguada.

    Si quieres más información sobre el evento puedes solicitarnos que te enviemos más novedades o visitar la web de La Vaguada: http://www.enlavaguada.com/

    Además también la encontrarás en:
    Facebook: http://www.facebook.com/lavaguada
    Twitter: http://twitter.com/lavaguada
    Flickr: http://www.flickr.com/lavaguada

    ¡No te pierdas este gran evento! Te esperamos en La Vaguada, con divertidas actividades para celebrar el estreno más esperado del año!

    Si no deseas recibir más información respóndenos a este mail y no se te enviará ningún mail con novedades.

    Un saludo. Lucía

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad