Museo Reina Sofía, chew, DANZA, Selma BanichEntrada libre hasta completar aforo

“La Noche de los Teatros”

La coreógrafa y bailarina croata Selma Banich presentará un solo de danza conceptual en el Museo Reina Sofía

Una de las bailarinas croatas más importantes del momento

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge un espectáculo enmarcado en la programación general de La Noche de los Teatros, que se celebra con carácter mundial el 27 de marzo de cada año.

Selma Banich presentará su obra Chew (Nominada al Premio Nacional de Artes Dramáticas de 2008 en las categorías de mejor coreografía y mejor representación artística). Una obra estrenada en la temporada 2007/2008 en el Teatro&td y la Semana de Danza Contemporánea de Zagreb que se organiza anualmente.

Chew
Chew es una pieza coreográfica concebida e interpretada por la artista croata Selma Banich, un trabajo autoreflexivo que investiga los fenómenos de la apariencia, las particularidades de los detalles corporales que, en esta ocasión, se ocultan bajo un aspecto de apariencia pin-up.

Este proyecto ha sido producido por OOUR en colaboración con la Universidad de Zagreb- Centro Estudiantil- Teatro &TD – CIIU, Kulturzentrum Minoriten Graz (Austria) y la plataforma de la Escena Experimental Libre. El proyecto ha sido apoyado por el Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la Ciudad de Zagreb y del Ministerio de Cultura de la República de Croacia.

Selma Banich
Terminó la Escuela de Danza Clásica de Zagreb y la Academia de Danza Heinz – Bosl – Stiftung Ballettakademie de Munich, Alemania. Participó en varios talleres de danza en Croacia y en el extranjero. Es fundadora y coordinadora del Festival Escena Experimental Libre. Colabora con la productora OOUR, el teatro de transición- ficción Trafik de Rijeka, y laboratorios coreógrafos DB Indoš, Grupo Kugla, Sodaberg etc. Hace trabajo pedagógico y talleres de danza en Croacia y en el extranjero. De momento está trabajando en proyectos que tratan el tema de identidades múltiples y anticolectivismo.

Datos de interés:
Autora: Selma Banich
Música: Dolly Parton, The Beatles
Iluminación: Mario Vnučec
Sonido: Adam Semijalac
Diseño: offstudio
Producción: OOUR

FECHA: viernes 27 de marzo de 2009
HORA: 20 horas
LUGAR: 3ª planta, edificio Sabatini
GÉNERO: performance/danza
DURACIÓN: 50 minutos
ENTRADA: libre hasta completar aforo

Artículo anteriorAnnie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990 – 2005 en la sala Alcalá de Madrid
Artículo siguienteUnicaja presenta su nueva edición de premios literarios