- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El VIII Concurso Marcapáginas de las Bibliotecas de Madrid ya tiene ganadores

•    Primeros lectores:  Mahider Romero Valero (Biblioteca Gloria Fuertes)
•    Infantil:  Elisa García Almazara (Biblioteca Vicálvaro)
•    Juvenil:  Clara Ruiz Garrido (Biblioteca Dámaso Alonso)
•    Adulto: Julia Plueba Martínez (Biblioteca Vallecas)

Este concurso  que se celebra anualmente con motivo del Día del Libro (2 de abril), y aprovechando que 2009 ha sido declarado año mundial de la astronomía, se decidió que  el título del concurso fuera «De la Tierra a la Luna… y más allá» y sobre este tema han presentado los trabajos los distintos participantes de las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid. De cada biblioteca se escogió un finalista de las cuatro categorías. En la Biblioteca Dámaso Alonso, según nos ha informado su bibliotecario Juan Bautista Rodríguez, quedaron finalistas en la categoría Primeros lectores: hasta 6 años: María de Mena Francoy; Infantil: de 7 a 10 años: Adrián Clovet Hernández; Juvenil: de 11 a 14 años: Clara Ruiz Garrido; y de la categoría Adulto: a partir de 15 años: Miguel Gómez Villarino. De estos cuatro finalistas se escogió el trabajo de Clara Ruiz Garrido que tuvo que competir con los trabajos de las distintas Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Los marca-páginas seleccionados pasaron por el criterio de un jurado que vieron uno por uno todos los trabajos y atendiendo a los criterios de creatividad, y originalidad, acordaron conceder los premios según la categoría Primeros lectores: Mahider Romero Valero (Biblioteca Gloria Fuertes); Infantil:  Elisa García Almazara (Biblioteca Vicálvaro); Juvenil: Clara Ruiz Garrido (Biblioteca Dámaso Alonso); Adulto: Julia Plueba Martínez (Biblioteca Vallecas)

Los premiados y finalistas recibirán un Diploma y un lote de libros. Además, los marca-páginas premiados se editaran que se distribuirán en todas las Bibliotecas Municipales en la semana del libro.

El jurado:
Presidente: Eleuterio Gutiérrez Morcillo (Biblioteca La Chata)
Vocales:
Teresa Salazar (Biblioteca Pío Baroja.)
Mª Vicenta Arias (B. de Canillejas)
Elena Pinedo (B. de Chamartín)
Belén Meruelo (B. Pablo Neruda)
Teresa Cecilia (B. Carabanchel)
Mª Isabel Baenas (B. Francisco Ayala)
Marisa Crespo (B. Portazgo)
Secretario: Ángel Payar