torre_puerta_europaSus sedes corporativas y culturales apagarán las luces por un planeta más limpio, bajo el lema: ¡Apaga la luz, enciende el planeta!
En el patio central de la Casa Encendida se ofrecerá, a la luz de las velas, un concierto acústico del grupo de jazz “Marta Sánchez Trío”
En el Espai Cultural en Barcelona se presentará un espectáculo de danza y luz inspirado en los movimientos del planeta.

Caja Madrid apagará las luces de sus principales edificios con motivo de la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, impulsada por la organización WWF. Bajo el lema: ¡Apaga la luz. Enciende el Planeta!, se intenta sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible minimizarla. Por el momento más de 2.400 ciudades de 82 países se han comprometido con esta iniciativa de alcance mundial.

El próximo sábado día 28, de 20.30 a 21.30 horas, la entidad apagará las luces, letreros luminosos y carteles publicitarios de sus edificios centrales, (Plaza Celenque y Torre Caja Madrid) y sus sedes culturales y sociales (La Casa Encendida y el Espai Cultural).  Caja Madrid, contribuye a esta iniciativa de una forma activa en su ámbito interno, en el que se desarrollan campañas de concienciación entre todos los profesionales de la entidad para que actúen de igual modo desde sus hogares.  A través de “La Hora del Planeta” se pretende concienciar sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo global, para dar continuidad al protocolo de Kyoto, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Conpenhague el próximo mes de diciembre.

Música contra el cambio climático

Las sedes culturales y sociales de Obra Social Caja Madrid, La Casa Encendida en Madrid y el Espai Cultural en Barcelona, se unirán a esta iniciativa. La Casa Encendida de Obra Social ofrecerá durante esta hora, sin luces y bajo el resplandor de las velas, un concierto acústico de jazz del grupo “Marta Sánchez trío”, conjunto formado por la pianista Marta Sánchez, el bajista Daniel García y el contrabajista Toño Miguel. Este trío musical está considerado una de las formaciones más consolidadas dentro del circuito jazzístico nacional.   En el Espai Cultural de Barcelona también está previsto, además de iluminar el edificio con velas durante esta hora, presentar un espectáculo de danza y luz inspirado en los movimientos del planeta.

La hora del Planeta, un evento mundial contra el cambio del planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa apoyada por la ONU y propuesta e impulsada por la organización WWF, la mayor organización conservacionista del mundo, con casi 5 millones de socios y una red mundial de oficinas en casi 100 países. La misión de WWF es proteger la naturaleza y la diversidad biológica. Hasta el momento cientos de empresas líderes de todo el mundo se han adherido a esta iniciativa comprometiéndose a su difusión y a dar pasos concretos para reducir sus emisiones de CO2 contra el cambio climático.
Más información sobre esta iniciativa en: http://www.wwf.es/lahoradelplaneta

Artículo anteriorCuentos y cuentas en el Centro de Arte Joven Avenida de América
Artículo siguienteTodo preparado para la III edición de La Noche de los Teatros