libro-quesosSomoslibros es un nuevo sello editorial que nace como iniciativa de Ediciones Bonal con el objetivo de centrarse en un mercado que demanda libros más visuales, con contenidos frescos y alta calidad sin que ello suponga un precio elevado. En Somoslibros hay cabida para todos los públicos con colecciones de temáticas muy variadas que además cuentan con un buen diseño y unas fotografías muy cuidadas.

Una de las principales colecciones que a lo largo de este año se van a lanzar es In Spain, una serie de monográficos dedicados a productos españoles. Se encuentran ya a la venta los dos primeros volúmenes “In Spain Vino y Diseño” e “In Spain Quesos y Paisajes”, ambos escritos por reconocidos profesionales de estos sectores como Enric Canut o Carlos Delgado.

Otra colección interesante también es “Somossexy”, la línea de libros escritos por y para mujeres con la que Somoslibros quiere ofrecer al sexo femenino una visión fresca y audaz de los temas eróticos que interesan a las mujeres.  El primer título que se lanza este año es “Enredadas” de la periodista y escritora Elisabeth G. Iborra, con su particular visión de las posibilidades que la red ofrece para ligar.

libro-vinosLa nueva editorial está dirigida por Lola García, que da así continuidad a su anterior tarea en la promoción cultural y la comunicación.  “La ventaja competitiva de Somoslibros es la combinación de creatividad y experiencia, de un equipo con gran capacidad para generar nuevos conceptos y un amplio conocimiento del mercado editorial, lo que permite ofrecer al lector unos libros atractivos a un precio muy asequible”, comenta Tomás Mata, director editorial que vuelve al mundo de la edición tras haber impulsado  “Los libros de Integral”, “RBA Libros” y la publicación de revistas como Integral, Cuerpomente, Altair, Islas, Vivir en el Campo o La Botica de la Abuela.

Un título que la editorial lanzará con motivo del Día del Libro, el próximo 14 de abril, es “Comer Arte”, una visión de la cocina de Ferran Adriá a través de las imágenes creadas durante décadas por el fotógrafo Francesc Guillamet. También tiene en preparación los libros dedicados a “Aceites” e “Ibéricos” de la colección “In Spain”. Todas las novedades de Somoslibros están presentes en su blog http://blogsomoslibros.com, creado como instrumento para que distribuidores, libreros y lectores tengan noticias frescas y expresen sus opiniones, ideas y comentarios sobre la editorial y sus títulos.

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional prorroga la muestra sobre Ruperto Chapí
Artículo siguienteCiclo de conferencias en el bicentenario del nacimiento de Larra