El Instituto del Patrimonio Cultural de España, Subdirección dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, ha presentado una nueva revista en español e inglés, denominada Patrimonio Cultural de España. Su objetivo es convertirse en espacio de reflexión y debate sobre los diversos proyectos de investigación, conservación, restauración y puesta en valor de bienes culturales de la política de gestión patrimonial.

La revista Patrimonio Cultural de España se articula en cuatro bloques. El primero reservado a la publicación de un texto crítico de un profesional de reconocida experiencia en el campo abordado. Se trata con ello de dotar de una reflexión teórica sobre los Bienes Culturales para argumentar la importancia que tienen. El primer número de la revista incluye la Inédita carta de El Bierzo para la Conservación del Patrimonio Industrial Minero,  comentada por Miguel Ángel Álvarez Areces.

El segundo bloque posee un carácter monográfico y analiza un aspecto de la actualidad en la gestión del Patrimonio Cultural. En el primer número se aborda el tema de el Patrimonio Inmaterial. Antropólogos, juristas, gestores del Patrimonio y documentalistas realizan el examen de la intangibilidad y sus dificultades metodológicas.

EL tercer epígrafe de la revista lo componen un conjunto de artículos cuyos temas giran en torno a la investigación, conservación, restauración y difusión de los bienes del Patrimonio Cultural y proyectos de actuación sobre los mismos. La revista concluye con el análisis sobre las materias de la gestión del Patrimonio, realizada por un especialista. Soledad Díaz, restauradora del IPCE, presenta una reflexión sobre la última publicación de García y Flos, Conservación y restuaración de Bienes Arqueológicos.

Artículo anteriorCiclo de conferencias en el bicentenario del nacimiento de Larra
Artículo siguienteLos Teatros del Canal, Premio Arquitectura de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo