publicidad

Ciclo de conferencias en el bicentenario del nacimiento de Larra

24 marzo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El próximo miércoles, 25 de marzo, a las 19:30 horas, se inaugurará el ciclo de conferencias Larra en el tiempo que han organizado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de Fígaro.

El ciclo, que se prolongará hasta el mes de diciembre, se celebrará en el salón de actos del Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21) a las 19:30 h. con la intención de acercar a la sociedad a uno de los más ilustres escritores e intelectuales y descubrirle con toda la dignidad y dimensión que merece.

Antes de la inauguración del ciclo, a las 19:00 h., tendrá lugar la presentación del libro Larra. Biografía de un hombre desesperado que han editado Aguilar y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). En el acto intervendrán José Luis Abellán, presidente del Ateneo de Madrid; el presidente de la Sección literaria del Ateneo, Alejandro Sanz; Santos López, director de la editorial Aguilar; Monique Lambie, coordinadora de proyectos de la SECC y Jesús Miranda de Larra, estudioso y descendiente de Larra quien, además, será el encargado de pronunciar la primera conferencia del ciclo, Larra, el hombre.

Destacados expertos de diversas disciplinas como José Luis Abellán (15 de abril); José García Templado (22 de abril); Alejandro Pérez Vidal (3 de junio); Eduardo L. Huertas Vázquez (15 de octubre); José Luis Varela (19 de noviembre) y Leonardo Romero Tobar (9 de diciembre), participarán en estas conferencias.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad