publicidad

Madposter

22 marzo, 2009 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

madposter-2009Madposter es un festival artístico internacional que muestra en las calles de Madrid piezas de poster art procedentes de todo el mundo.

Las obras de poster art son piezas sobre papel que se instalan en las paredes de los espacios públicos. Esta corriente integra el arte y la sociedad sacando la oferta cultural a las calles. Supone una democratización del arte: por un lado lo hace accesible a todos los públicos, y por otro permite a los artistas un acceso directo a la audiencia.

El festival se desarrolla en diversas localizaciones interiores y exteriores. Las dos principales son:
Espacio Espora, c/ Embajadores 35. Se inaugura el 27 de marzo a las 20.00 horas.
Patio Maravillas, c/ Acuerdo 8. Este es el espacio principal del festival. Se instalarán obras tanto en el interior como en la fachada del edificio. Se inaugurará el sábado 28 de marzo a partir de las 18.00 horas, con fiesta a partir de las 21.00 horas. El Centro Social Patio Maravillas es uno de los ejes de la cultura independiente en Madrid  y ha sido avalado recientemente por el Museo Reina Sofía.

Madposter arrancará con una conferencia a cargo de Javier Abarca, profesor de la Universidad Complutense   y crítico especializado en arte urbano, que situará esta forma de arte urbano dentro de un contexto artístico y social. El festival está organizado por Alberto de Pedro, fotógrafo y artista urbano, que cuenta con un equipo formado por Raúl Cabello, Rafafans, Frágil y el propio Javier Abarca.

Artistas invitados
De entre los artistas invitados a la muestra destacan: Frank Duval (Francia), Sakristan (España), Nano4814 (España), El Bocho (Alemania), Trampo (Brasil), Shigeo Sato (Japón), Jon Bollo (Estados Unidos), Flix (Colombia)…

Organización
Alberto de Pedro (albertodepedro.com) Fundador y organizador del Madrid Poster Art, es fotógrafo y diseñador gráfico, dedicado también a la intervención urbana. Ha participado en muestras en Río de Janeiro, Barcelona, Turín y Madrid. Actualmente participa en la exposición Hipótesis Urbana, organizada por el Circulo de Bellas Artes, con el proyecto ilegal de intervención urbana “Trabajos en la calle”. Nació en 1979 en Madrid y desde entonces reside aquí.

Javier Abarca (urbanario.es) es profesor y crítico especializado en arte urbano y subculturas. Figura influyente en el arte urbano nacional desde los ochenta, dirige una asignatura monográfica sobre arte urbano para la Universidad Complutense. Vive y trabaja en Madrid, donde nació en 1973.

Raúl Cabello es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Con una extensa carrera dentro del mundo artístico, destaca por su profundo conocimiento del arte contemporáneo y una serie de trabajos desarrollados a lo largo de los últimos años entre los que destacan “Trabajos en la calle” o la participación en “Hipótesis urbana”. En la actualidad reside en Madrid.

Rafafans (rafafans.com) Hace 8 años que vive en Madrid, y desde entonces viene dedicándose a eso que llama este mundo imaginario del arte y el diseño.

FRAGIL es un artista multidisciplinar, principalmente dedicado al arte de intervención urbana. Ilustración, pintura, muralismo o instalación son algunas de las modalidades artísticas de las que se ocupa, tratando en ellas desde cuestiones de experimentación plástica hasta temas de denuncia social. Se inspira en la basta cultura popular, desde la mitología clásica hasta el cine de animación japonés. Su creación heterogénea se ha podido ver y en varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de la geografía estatal y en las calles de ciudades como Barcelona, París, Madrid o Bilbao.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Madposter”

  1. Esta es mi propuesta artística urbana. El arte es Basura. Con perdón del buen arte y las muchas miserias.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad