cai-guo-qiang-de-frente-2006Desde el 17 de marzo al 6 de septiembre

La muestra, concebida como una espectacular instalación de ubicación específica en el edificio de Frank Gehry, explora el universo creativo de este creador de novedosas formas artísticas mediante sus dibujos con pólvora, sus proyectos de explosión, sus instalaciones a gran escala y sus proyectos sociales.

A través de más de 50 obras, desde la década de 1980 hasta la actualidad (procedentes de colecciones públicas y privadas de primer orden de los Estados Unidos, Europa y Asia), la muestra examina las notables contribuciones formales y conceptuales de Cai Guo-Qiang al arte contemporáneo internacional, al tiempo que establece su influencia como productor cultural de obras de arte para audiencias masivas, provocativas desde una perspectiva social. Una rica presentación de la singular iconografía estética de Cai Guo-Qiang, inspirada en la mitología antigua, la historia militar, las filosofías taoísta y budista, la ciencia cosmológica, la tecnología pirotécnica, la medicina china y los conflictos globales contemporáneos.

Esta exposición retrospectiva acoge en Bilbao una de sus más espectaculares instalaciones: Inoportuno: primera etapa (2004), que consta de ocho coches suspendidos en el aire en progresión circular y perforados por barras luminosas intermitentes, que llena el espacio del Atrio. La exposición recorre el espectro completo del arte multimedia de este artista de renombre internacional.

Más sobre la exposición… ver…

Más sobre el artista… ver…

Artículo anteriorReedición del Glorioso triunfo del príncipe Arjuna, en los 103 años de Francisco Ayala
Artículo siguienteBòlit, nuevo centro de arte contemporáneo en Girona