luca-missoni-en-el-museoLuca Missoni será el protagonista del próximo «Encuentro con…»  en el Museo del Traje. CIPE.

El próximo 18 de marzo: Cita con Luca Missoni en el Museo del Traje, para descubrir los secretos del diseño y la producción de una de las firmas más experimentales en lo que al tejido se refiere: Missoni.

Este encuentro nace de la exposición temporal Taller Missoni, el arte del tejido en movimiento, que se desarrolla en tres lugares expositivos: la sede del Istituto Italiano di Cultura di Madrid, el Istituto Europeo di Design y el Museo del Traje. CIPE, en cuyo hall se puede admirar, desde el pasado 5 de febrero y hasta el 5 de abril, la instalación “Las Rayas
cuentan, desde el Ovillo a las Artes Aplicadas”.

La intención de los Encuentros con diseñadores de moda es profundizar en el proceso de creación, desde la idea primera hasta su materialización. El trabajo del artista dota al vestido de una dimensión diferente y única con respecto a las meras consideraciones funcionales, sociales y económicas. Por ello, dialogar con los creadores nos permite comprender mejor la complejidad del diseño de moda.

Luca Missoni es, junto a sus hermanos Vittorio y Angela, el titular de Missoni S.p.A. Ha sido director creativo de las colecciones Missoni Uomo y Missoni Sport. A día de hoy es responsable del Archivo Missoni el cual está desarrollando para preservar la herencia histórica de la empresa, comisariando eventos y exposiciones internacionales, entre otras actividades. Además ha creado el sistema de paneles luminosos y de colores que caracteriza el concepto ambiental de las nuevas boutiques Missoni, y ha dibujado los trajes para el innovador espectáculo de danza AEROS, en cartelera desde enero 2003.

Por otro lado, desempeña una intensa labor fotográfica, que se expone en la galería Photology de Milán, desde 2001, y en la Michael Hoppen Gallery de Londres, desde 2008. Destaca también su exposición monográfica en la Arthur Roger Gallery de Nueva Orleans, en el año 2002.

Programa:
19:00 a 21:00 horas: diálogos con los invitados. Intervendrán la periodista Maggie Norden, Paloma Díaz Soloaga (Directora del Título Superior en Comunicación y Gestión de la Moda en el Centro Universitario Villanueva), Laura Luceño (Jefa de estudios del Centro Superior de Diseño y Moda, de la Universidad Politécnica de Madrid) y Juan Gutiérrez (conservador del Museo del Traje).

Datos de interés:

Entrada libre hasta completar aforo.
Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico. Salón de actos.
Avda. Juan de Herrera, 2 28040 MADRID
TEL: 91.5504700
http://museodeltraje.mcu.es

Artículo anteriorLa viuda romana (Dis Manibus)
Artículo siguienteDiez becas para estudiantes de música de Madrid