La Comunidad de Madrid concede 15 premios en su XI Semana del Cortometraje

Ocho cintas consiguen los premios Madrid en Corto, con una dotación global de 62.000 euros para promoción y difusión

El cortometraje La Tama logra el primer premio Telemadrid/La Otra, dotado con 9.000 euros

La XI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid celebró el pasado domingo la entrega de los premios Madrid en Corto, que concede la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, y los premios Telemadrid/La Otra. La Semana incluyó múltiples proyecciones y actividades, entre las que destaca la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid. En este certamen se han exhibido los 46 cortometrajes que fueron apoyados por la Comunidad en 2008 y que optaban a los mencionados premios. Ayer tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios en el Cine Palafox, de Madrid, como cierre a las proyecciones de esta ya clásica muestra de cortometrajes madrileños.

Los premios Madrid en Corto (con una dotación global de 62.000 euros) consisten en el apoyo y difusión anual a la distribución y promoción en festivales de todo el mundo de ocho cortometrajes de entre los 46 subvencionados por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo en 2008. Los ganadores son los siguientes: The End, de Eduardo Chapero-Jackson; Una vida mejor, de Luis Fernández Reneo; La Tama, dirigido por Martín Costa; Tu (a)mor, de Fernando Franco; Döppelganger, de Óscar de Julián; Hace tiempo paso un forastero, de José Carrasco; Di me que yo, de Mateo Gil; y Metrópolis Ferry, de Juan Gautier.

Premios de 9.000 y 6.000 euros
Asimismo, el Ente Público de Radio y Televisión de Madrid otorgó, por cuarto año consecutivo, los Premios Telemadrid/La Otra. La Tama, del director Martín Costa, ha obtenido el primer premio, dotado con 9.000 euros. El resto de los premios, dotados con 6.000 euros en concepto de derechos de emisión para cada uno de los premiados, han sido para Metrópolis Ferry, dirigido por Juan Gautier; Una vida mejor, de Luis Fernández Reneo; Basket Bronx, dirigido por Martín Rosete; Di me que yo, dirigido por Mateo Gil, y Último minuto, de Hugo Martín Cuervo.

En total, los premios Madrid en Corto y los Premios Telemadrid/La Otra reconocen a los ganadores con una cantidad global de 101.000 euros.

Artículo anteriorConcurso literario on-line convocado por El Corte Inglés y BookAndYou.com
Artículo siguienteGratis 50 entradas dobles para acudir al teatro en Madrid el día del Padre