publicidad

Concurso literario on-line convocado por El Corte Inglés y BookAndYou.com

16 marzo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

concurso-literario-internet-corte-ingles“Envía tu obra por internet

La obra más votada por los usuarios será editada para la próxima Feria del Libro de Madrid

El libro ganador se distribuirá en las tiendas de El Corte Inglés y en las principales librerías

Los 100 primeros participantes recibiran gratis un ejemplar impreso de su propia novela

A los 500 primeros lectores que voten se les obsequiará con un ejemplar del libro ganador

El departamento de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y BookAndYou.com han lanzado en Internet su primer concurso literario online con motivo de la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid. Los autores interesados en participar sólo tienen que subir sus obras a través de la web: www.bookandyou.com/elcorteingles. De esta forma, todas las novelas inscritas entran automáticamente en el concurso literario y de forma gratuita.

Tanto Ámbito Cultural (www.ambitocultural.es), el espacio cultural de El Corte Inglés, como  BookAndYou.com están realizando un gran esfuerzo para que el concurso sea un éxito. Por este motivo, los 100 primeros autores que suban su novela recibirán gratuitamente un ejemplar impreso de su propio libro. Además, a los 500 primeros lectores que emitan su voto se les obsequiará con un ejemplar impreso de la obra ganadora.

Los lectores pueden votar por su libro favorito a través de www.bookandyou.com/elcorteingles entre el 10 de marzo y el 10 de mayo 2009. Al cierre del concurso, se publicarán los resultados finales en la web de BookAndYou.com/elcorteingles con el libro que resulte ganador, que será impreso en papel y editado para la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 29 de mayo al 15 de junio.

Cada lector solo podrá votar una vez al día, tras haberse identificado, mientras que los escritores no podrán votar por su propia obra, pero sí por otras. Estas reglas se vigilarán durante las votaciones y todo fraude detectado conducirá a la expulsión de la persona.

Además, la obra ganadora será publicada en el área de comercio electrónico de El Corte Inglés, difundida y promocionada en sus tiendas, y distribuida por BookAndYou.com en las principales librerías de España.

Gracias a esta iniciativa El Corte Inglés y BookAndYou.com ofrecen a los escritores noveles la posibilidad de acceder a numerosos lectores a través de Internet, rompiendo la barrera existente entre los autores desconocidos y el público.

Conoce más sobre:

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) es líder en comercio electrónico en Internet en España con cerca de 5 millones de visitantes únicos al mes conforme el último panel de Nielsen. En la actualidad, además de este servicio de quiosco digital, los clientes pueden acceder a más de 20 áreas de venta especializadas tales como Supermercado, Viajes, Venta de Entradas, Listas de Boda, Informática y Electrónica, Hogar, Libros, Música, Cine, Videojuegos, Moda, Flores, Juguetes, etc.

En septiembre de 2007 surgió BookAndYou.com, un nuevo concepto de editorial que publica los libros en Internet por episodios (entregas semanales), ofreciendo al escritor la posibilidad de acercarse a un gran número de lectores, que pueden votar por sus obras favoritas. El libro más votado por los lectores de este portal es publicado en formato impreso, convirtiéndose en libro real, y distribuido en las principales librerías de toda España.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

6 comentarios a “Concurso literario on-line convocado por El Corte Inglés y BookAndYou.com”

  1. karina dice:

    lo maximo

  2. ahmed tawfik dice:

    أرجو التوضيح نحو هذه المسابقة هل هي مسابقة أدبية في القصة مثلا أم الرواية وماذا سينال الفائز وشكرا

    Traducción (الترجمة): “Le pido una aclaración acerca de este concurso: si es un concurso literario de cuento o novela, y lo que será para el ganador y gracias.”

    • Pablo dice:

      عزيزي أحمد : أنت الذي نشر في موقع للمؤسسة. ثم الإجابة عن أسئلة محددة :
      يجب أن تكون أصلية ورواية صاحب البلاغ رواية مكتوبة باللغة الاسبانية ، أن يكون مسجلا في سجل الملكية الفكرية ويكون الحد الأدنى لمدة 5 صفحات ، وبحد أقصى 720 ، وتحويلها إلى شكل الشعبي.
      لو كانت الرواية الأكثر رواجا ، وتتعهد احالة البلاغ الحصرية للناشر الكتاب والنشر والتسويق وفقا للشروط المنصوص عليها في العقد للتوقيع والنشر في تلك اللحظة التي سيتم تقديم مكافأة للحقوق حقوق التأليف والنشر.
      http://www.bookandyou.com/elcorteingles/custom.php?page=LEGAL :مسابقة الشبكة

      الترجمة (traducción):
      Estimado ahmed: Tienes las bases publicadas en la web del concurso. A continuación, respondemos a tus preguntas concretas:
      Debe ser una novela original del autor e inédita escrita en español, estar inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual y tener una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 720, transformada en formato pdf.
      Si la novela fuera la más votada, el autor se obliga a ceder al editor en exclusiva la obra para su edición y comercialización de acuerdo con las condiciones recogidas en el contrato de edición a suscribir en ese momento en el que se ofrecerá una retribución por derechos de autor.

  3. CONCURSO DE NOVELA INJUSTO Y FRAUDULENTO (El Corte Inglés – Bookandyou)

    Les remito la carta que le envié a la organización de dicho concurso, explicando lo injusto y fraudulento del mismo.

    A quien corresponda:

    Iba a subir una novela a su concurso (El Corte Inglés http://www.bookandyou.com/elcorteingles/index.php) , pero al final no lo hice porque las reglas son injustas, por no ofrecer a todos los concursantes las mismas oportunidades, y me explico: los que se han inscrito antes tienen más posibilidades de recibir votos, por gozar de mayor cantidad de días para ello, lo cual es injusto y, en sí, constitutivo de fraude, pues si entro en el día de hoy ya hay alguno que me saca mil y pico votos de ventaja. ¿No sería mejor cerrar el plazo de inscripción y empezar con las votaciones al mismo tiempo para todas las novelas? Desde luego, ese sistema es más justo y no un engaño como el que tienen ahora.

    Su concurso es una estafa.

    Atentamente:

    Pablo Paniagua

    • Pablo dice:

      Estimado Pablo Paniagua:
      No creo que sea una estafa; pero coincido contigo en que hubiese sido más justo cerrar el plazo de presentación de ejemplares antes de permitir el voto.
      Gracias por tu comentario.

  4. Angel dice:

    Es un certamen extraño. Hay una novela, que será la ganadora, de pésima calidad. Y luego, ¿cómo es posible que una novela que cada vez que se intenta leer indica que está dañada y que no se puede leer (Lo he intentado en 3 ordenadores) tenga 800 votos? No lo puedo entender…

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad