- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cultura y de Educación convocan los premios CreArte

El Ministerio de Cultura, en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, convoca los premios CreArte, a los que pueden optar los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria financiados con fondos públicos. Se premiará a aquellos centros que promuevan métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades que fomenten la creatividad de los alumnos. La finalidad de estos premios es la de contribuir a fortalecer la creatividad como elemento transversal de la educación, a través de acciones que ayuden a impulsar en los estudiantes dicha creatividad, ya sea cultural o artística.

Otro objetivo prioritario de los Premios CreArte es la divulgación de los derechos de propiedad intelectual y la toma de conciencia por parte de los alumnos de la importancia del respeto a los mismos. Para ello se contará con la colaboración de las principales entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

El importe de los premios asciende a un total de 600.000€ a repartir entre las cuatro modalidades: 10 premios de 10.000 euros a centros de Educación Infantil; 10 premios de 10.000 euros a los de Educación Especial; 10 premios de 20.000 euros a los de Educación Primaria y 10 premios de 20.000 euros a centros e institutos de Educación Secundaria Obligatoria. Esta convocatoria se incluye en las medidas del Plan de Fomento de la Industria Cultural 2009. Los centros premiados recibirán como distintivo una acreditación por el Ministerio de Cultura como “Centro Educativo Creativo”.

La Unión Europea ha designado el año 2009 como el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación” por lo que los Premios reflejan la voluntad del Gobierno español de adherirse a dicha iniciativa.