- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Galeria Llucià Homs muestra la obra de Gerold Tagwerker

Gerold Tagwerker (Feldkirch, Austria 1965) fue uno de los tres artistas seleccionados por la galería para la reciente feria de ARCOMadrid 09. Hasta finales de abrila la galeria presenta por primera vez y de manera individual en España la obra de Tagwerker. EL artista actualmente vive y trabaja en Viena desde 1989. Sus producciones retoman los principios básicos del minimalismo de los años 60, sin una voluntad clara de tratar de reinterpretarlos o proceder a su deconstrucción.

Podemos considerarlo, en cierta manera, un creador ex nihilo, ya que si su trabajo conceptualmente se dibuja a través de las formulaciones básicas del minimalismo sus obras, a la par, son creaciones que parten de elementos manufacturados sometidos a un tratamiento subjetivo basado entorno a cinco elementos básicos y recurrentes en su obra: la luz, el ritmo, el reflejo, la retícula y la perspectiva.

El minimalismo domina las fotografías basadas en edificios que esbozan el dominio de las estructuras más puras. Unas estructiras siempre sujetas a los reflejos y las calidades de la luz otorgándo a la obra una nueva dimensión, la de lo virtual. Un minimalismo puro en su esquema pero que ha sabido proyectarse en la obra de Tagwerker hacia nuevas dimensiones.

Tagwerker crea espacios donde la luz y el ritmo dotan de un carácter casi mágico al ambiente, espacios difícilmente controlables por nuestros sentidos donde coexisten luz y oscuridad, y que trasladan nuestra percepción de su obra más allá de su aspecto formal.

 

Galeria Llucià Homs
Consell de Cent, 315
08007 Barcelona
Tel. & Fax: + 34 93 467 71 62
Email: galeria@galerialluciahoms.es