premios-max-de-las-artes-escenicasEl comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha decidido, por unanimidad, conceder el premio especial de Nuevas Tendencias Escénicas al festival Escena Contemporánea. Ésta es una de las cuatro estatuillas que se entregan por designación directa en la duodécima edición de los galardones, junto al Premio Hispanoamericano, el Premio de la Crítica y el Premio de Honor. El festival Escena Contemporánea recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de estos XII Premios Max, el próximo 30 de marzo, en el Teatro Cuyás de las Palmas de Gran Canaria.

El Festival Escena Contemporánea nace en el año 2002, con el propósito de servir de soporte y promoción a la creación escénica contemporánea. Ofrece la posibilidad de conocer y participar en los procesos escénicos más vanguardistas que se están gestando en la actualidad con una programación centrada en el teatro no convencional, las nuevas dramaturgias y en una gran variedad de experiencias multidisciplinares. Con el paso de los años Escena Contemporánea ha ido convirtiéndose en un festival de referencia,  tanto a nivel nacional como internacional, además de servir de marco para el debate sobre tendencias, límites y fronteras del teatro del siglo XXI. El festival convoca también de modo bianual el Premio de Dramaturgia Innovadora para textos escritos en español y que este año ha tenido su cuarta convocatoria.

Actualmente dirigido por Paz Santa Cecilia, el Festival está promovido por la Asociación Cultural Escena Contemporánea, integrada por las principales salas de teatro madrileñas; cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del INAEM y de la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales, además de recibir el apoyo de numerosas embajadas e institutos de cultura de diversos países para la realización de su programación internacional.

Gran Canaria, 30 de marzo
Los Premios Max de las Artes Escénicas, una iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral; este año alcanzan ya su duodécima  edición. Las ediciones anteriores se celebraron en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Vigo, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid, con el empeño permanente en que los Max sean unos galardones descentralizados y sin ubicación fija, lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral.

La gala de entrega de esta XII edición se celebrará el lunes 30 de marzo en el Teatro Cuyás de las Palmas de Gran Canaria, con las cámaras de Televisión Española. Los Premios Max cuentan para esta edición con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria – Cultura – Teatro Cuyás, como institución patrocinadora, y con la colaboración del INAEM (Ministerio de Cultura), de Caixa de Catalunya y del Ayuntamiento de Madrid.

Artículo anteriorMADRIDFOTO
Artículo siguienteProtocolo inteligente