ineditos-2009Abierta hasta el 13 de marzo la convocatoria de “INÉDITOS 2009”, el programa para jóvenes comisarios de Obra Social Caja Madrid

El jurado de “Inéditos 2009” valorará proyectos de exposición inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación actual y que destaquen por la innovación, calidad y adecuación a los recursos disponibles

Los proyectos ganadores se expondrán en La Casa Encendida a partir del próximo mes de junio

El próximo 13 de marzo Obra Social Caja Madrid cerrará el plazo de presentación de proyectos para ”INÉDITOS 2009”, la convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de creación artística que este año cumple su octava edición. Durante los últimos años, Inéditos ha mostrado los trabajos de 32 jóvenes comisarios que, de forma individual o en equipo, han presentado 21 exposiciones que han versado sobre diferentes aspectos del arte contemporáneo.

Este programa es uno de los pocos de nuestro país que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra, concediéndoles, además, una ayuda de 3.000 euros como honorarios. Inéditos se ha consolidado como uno de los programas de ayuda al arte joven de referencia en Europa.

Las exposiciones de los proyectos seleccionados se realizarán en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid el próximo mes de junio, con la posibilidad de itinerar por otras ciudades españolas. El presupuesto para la producción de los tres trabajos que resulten seleccionados asciende a 69.600 euros, distribuyéndose entre los mismos hasta un máximo de 23.200 euros por proyecto.

En 2008 los comisarios y trabajos seleccionados fueron «Así se escribe la historia», de Chema González; «Atasco de papel» de Alex Brahim y «El mundo y el pantalón» de Cecilia Casares y Luz Santos.

Al igual que en las ediciones anteriores, la selección de proyectos ganadores es realizada por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales.

Información para participantes:

Teléfono: 900 2000 99, de Lunes a Viernes, de 10 a 14 horas

Internet: www.obrasocialcajamadrid.es

Plazo de inscripción: hasta el 13 de marzo de 2009

Artículo anteriorXperimenta09, miradas al cine experimental en el CCCB
Artículo siguienteLa mayor antológica de Joaquim Mir en CaixaForum Barcelona