El director de la feria, Miquel Tugores, satisfecho del resultado y del gran nivel alcanzado por DEARTE 2009

En torno a 15.000 personas han visitado la Feria DEARTE 2009, durante los cinco días que ha permanecido abierta al público en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid. Para el director de la Feria, el galerista Miquel Tugores, eso significa que DEARTE “ha mantenido y consolidado a su público, a pesar de las dificultades del momento económico”.

“En nuestro caso  -sigue diciendo Tugores-,  es un público fiel, con un poder adquisitivo medio y medio-alto, que acude a la feria a observar, a ver arte contemporáneo por gusto estético y por inquietud cultural, y también a comprar y coleccionar arte en la medida de sus posibilidades”. Y en este sentido, según el responsable de DEARTE, las ventas este año han sido significativas, y la mayoría de de los stands, de hecho, han conseguido vender obra: “aunque hay que reconocer que no se ha vendido tanto como otros años, por la crisis y por la incertidumbre de la gente, sin duda”, admite. Según sus estimaciones iniciales, aunque a las galerías y los artistas no les gusta dar esos datos, se ha podido vender obra por valor de unos 900.000 euros.

Al cierre de la Feria DEARTE 2009, Miquel Tugores se muestra moderadamente optimista. Y como balance de la feria, su tono es de satisfacción: “satisfacción, especialmente, por el éxito del montaje de este año y por el gran nivel alcanzado”, dice, y resalta sobre el éxito de los espacios dedicados a un solo artista, es decir, los stands de artistas veteranos como Canogar, Farreras, Feito, Rojas o Abel Cuerda, y también los de otros creadores más jóvenes como Fernando Silva, Mirai Kobayashi o Torregar.

También considera Miquel Tugores que ha sido un éxito, sobre todo para la ciudad de Madrid, el que DEARTE haya cambiado sus fechas para coincidir con ARCO y hacer así de la capital española una especie de gran escaparate mundial del arte contemporáneo.

Artículo anteriorIFEMA anuncia la llegada de Almoneda 2009 en el mes de abril
Artículo siguienteSaint Simón en España. Memorias (1721-1722)