publicidad

El arte portugués apuesta fuerte por Art Madrid (vídeo)

15 febrero, 2009 | Por | Categoría: ART MADRID, Exposiciones, Ferias, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

fotoministroportuguesDurante la mañana del sábado 13 de febrero, el ministro de Cultura de Portugal, José António Pinto Ribeiro, ha visitado Art Madrid, deteniéndose especialmente en las cinco galerías portuguesas que este año participan en la feria: António Prates, Cordeiros, Art Lounge, Perve y São Mamede. A lo largo de su visita, el ministro fue acompañado por la directora Gema Lazcano y otros representantes de Art Madrid, junto al agregado cultural de la Embajada de Portugal en Madrid, João de Melo. Por otro lado, el embajador de Portugal en Madrid, Álvaro Mendonça e Moura, visitó la feria el pasado viernes.

El ministro comenzó la visita por la galería Perve, donde su director, Carlos Cabral Nunes, le mostró las piezas de Cruzeiro Seixas, Cesariny, Fernando Aguiar y Joanna Concejo. El ministro se acercó galeria-perve-1también al stand de la galería São Mamede, donde su director, Francisco Pereira Coutinho, le acompañó en la visita y pudo disfrutar de obras de Catarina Pinto Leite, Cristina Guise, Deolinda Fonseca, Elizabeth Leite,  Evelina Oliveira, Nuno Santiago, Pedro Figueiredo y Rodrigo Ferreira.

António Prates charló con los responsables de la galería, que le mostraron obras de Cruzeiro Seixas, Eva Alves, Inês Marcelo Curto, José de Guimarães, Leonel Moura, Nadir Afonso y Noronha da Costa. Después, el ministro se acercó al stand que la misma galería presenta en el programa Art Show de la feria, y que está dedicado, en exclusiva, a una instalación de Daniela Ribeiro.

galeria-perve-2Asimismo el director de la galería Art Lounge, Ricardo Terneiro da Cruz, recibió en su stand al ministro y le mostró obras de Uiso Alemany, Adam Ball, Paolo di Giosia, João Santos, Angela Bassano, Eduardo Mota, Ana Michaelis, Felix Farfan, Helio Cabral y Paulo Pasta.

Por último, José António Pinto Ribeiro se acercó a la galería Cordeiros y tuvo la oportunidad de disfrutar del trabajo de los artistas portugueses que el director de la galería, Agostinho Cordeiro, ha traído a Art Madrid: Agostinho Santos, António Macedo, Augusto Tomás, Francisco Simões, Júlio Resende, Maria João Martins, Mário Bismarck, Moita Macedo, Paulo Teixeira Pinto, Rogério Ribeiro y Cisela Björk.

(En la foto, la delegación portuguesa con la directora de De Arte Gema Lazacano, y dos imágenes de la Galería Perve, de Lisboa).

[R]EpC7QgqYClg[/R]

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad