arco-1-corte-ingles• El programa de arte se enmarca dentro de las actividades de ARCO.
• Fernando Sinaga, Susana Solano y Gustavo Torner muestran tres propuestas artísticas.
• Los trabajos han sido concebidos para ser expuestos en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés inaugura hoy la muestra titulada Objeto-Sin Objeto, un proyecto de arte contemporáneo enmarcado dentro de las actividades que se celebran con motivo de ARCO’09, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid. Esta iniciativa, que cumple su quinta edición, cuenta este año con la presencia de tres artistas de reconocido prestigio internacional: Fernando Sinaga, Susana Solano y Gustavo Torner. Cada uno de ellos ha realizado una producción concebida específicamente para ser expuesta en los escaparates de El Corte Inglés de la calle Preciados, en Madrid, donde permanecerán hasta el 28 de febrero.

Todas ellas tienen en común la reflexión que realizan en torno a la escultura española contemporánea en un viaje que va desde la abstracción a la realidad. En este pequeño homenaje que se rinde a la escultura, cada uno de los artistas plasma con un lenguaje diferenciador y personal su visión desde el escaparate en conexión con la sociedad. Fernando Sinaga crea su obra partiendo de la idea de un escenario simbólico donde se difuminen las refracciones y las reflexiones de la luz. Susana Solano concibe el escaparate como una barrera abierta visualmente e intenta que el espectador rebase los límites no sólo físicos sino también sensoriales. Y Gustavo Torner cree que la visión no agota la realidad que nos desborda y que todo ser humano busca.

arco-2-corte-inglesCon estas tres propuestas tan diferentes, la exposición, comisariada por Alfonso de la Torre, rememora por quinta vez aquella que se realizó en 1963 cuando artistas de la talla de Manrique, Millares, Rivera, Rueda, Sempere y Serrano exhibieron también sus obras en los escaparates del centro de Preciados. En las sucesivas ediciones de programas artísticos que El Corte Inglés ha organizado desde 2005 coincidiendo con la celebración de ARCO han intervenido Chema Alvargonzález, José Ramón Amondarain, Eduardo Arroyo, José Manuel Ballester, José Manuel Broto, Alicia Martín, Felicidad Moreno, Soledad Sevilla, Daniel Verbis, Eva Lootz. José María Sicilia, Javier Pérez y Tim White-Sobieski. Este año se editará un catálogo con texto de Juan Manuel Bonet en el que, además, se explica el proceso completo de creación y ejecución de las obras. Cada artista descubre las reflexiones y pensamientos que hay detrás de su proceso creativo. Los artistas que participarán en la edición del próximo año serán seleccionados en el marco de ARCO’09 y sus nombres se darán a conocer durante la celebración de la presente feria.

Artículo anterior«Alia Syed. Imagina tu propia historia» en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl valor del arte Indio en el mercado internacional

1 COMENTARIO

  1. deseo se me envie a mi mail los numeros de esta revista gracias les escribo desde mar del plata argentina

Los comentarios están cerrados.