- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Tres compradores pujaron por la escultura de Degas «Petite danseuse de quatorze ans»

En tan sólo unos minutos la escultura de Edgar Degas, «Petite danseuse de quatorze ans», subió su  precio estimado 9-12 millones de libras hasta alcanzar los 13,3 millones de libras.  Se adjudicó a un coleccionista privado de Asia quién compitió con otros dos compradores. (ver más sobre la venta…)

La noche se cerró con unas ventas totales de 32,6 millones de libras, por debajo de la estimación que la casa de subastas  había previsto (40,6 -55,6 millones). Este dato no ha preocupado a Sotheby´s quién ha manifestado que esta subasta es la primera prueba del estado del mercado del arte y los resultados en porcentaje de lotes vendidos desde el verano pasado (El 76% de los lotes se vendieron, cifra que representa el mayor porcentaje obtenido en una subasta de esta especialidad en Sotheby’s desde el verano de 2008)  da prueba de que el coleccionismo privado continúa vivo. Lo importante es ofrecer piezas de calidad.

Las piezas importantes mantienen activo el mercado del arte como así se demostró en la subasta donde la escultura de Degas estableció un nuevo record mundial.  Otros lotes importantes de la venta fueron: “Strassenszene (Street Scene)” de Ernst Ludwig Kirchner que alcanzó £5,4 millones. “Femmes et oiseaux dans la nuit” de Joan Miro que superó £2 millones (el doble de la estimación alta). “Istanbul I” de Oskar Kokoschka adjudicado por £1,4 millones.Y el óleo “Tête d’homme barbu” de Pablo Picasso vendido por £612.450, muy por encima de su estimación alta (Est: £350.000 – 450.000).

Datos de interés:

Sotheby´s Londres

Subasta Impressionist and Modern Art Sale

3 February 2009