publicidad

El Aeropuerto de Madrid-Barajas expone obras de Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla

02 febrero, 2009 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

100-x-100-cm-arte-en-la-vida-br“Irreales i reales”

Hasta el 28 de febrero

El Aeropuerto de Madrid – Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la pintora madrileña Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla.

En esta ocasión la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “irreales i reales”, una colección de obras de la artista Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla, quien, a través del diálogo entre pintura y fotografía, busca “la creación de universos mágicos, irreales y reales al tiempo, diluyendo y fusionando los límites entre fantasía y realidad, que interactúan entre sí y con el espectador, construyendo juntos una manera diferente de observar y pensar el mundo”.

old-bodies-mixta-lienzo156-x-100brMarisa Moreno Ruiz-Zorrilla  no procede de la escuela de Bellas Artes, ha estudiado Arte Filosofía y Humanidades Contemporáneas, en la Universidad Autónoma de Madrid, pero su inquietud por la  investigación en procedimientos y nuevas tecnologías aplicadas al arte le ha llevado al mundo del arte. Sus obras se han podido ver en galerías de Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Ávila, Salamanca, Medinaceli… Fuera de España en Nueva York, París, Gembloux (Bélgica)… Ha participado en ferias de arte tanto en Europa como Estados Unidos.

Ha sido finalista en el Premio BMW 2007, también en ese mismo año, fue exposicion-marisa-morenoMedalla de Bronce de L´Académie Européene des Arts. Paris. En 2004 Primer Accésit de Óleo Ayuntamiento de Madrid; 2003 Medalla de Oro de la Academia Europea de las Artes. Paris;  Premio Pintura Ayuntamiento de Torrelodones. Finalista; Certamen San Isidro Ayuntamiento de Madrid. Finalista; 2002 Medalla de Plata en el 32 Grand Prix International. Bélgica…

La exposición reúne un total de 32 obras donde la artista mezcla pintura y fotografía a través de distintas técnicas utilizando la cámara a modo de pincel pero “no reproduciendo la realidad sino creando imágenes dotadas de una realidad propia nueva”.

luchadora-opera-150-x-88La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 28 de febrero.

Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid – Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cincuenta artistas con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

Con estas exposiciones, los autores quieren dar a conocer sus obras en un espacio diferente e innovador, como es el Aeropuerto, fuera de los foros habituales para la exposición de obras de arte.

Datos de Interés:

La exposición “irreales i reales”

Situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2,

Hasta el próximo 28 de febrero.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “El Aeropuerto de Madrid-Barajas expone obras de Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla”

  1. Reig dice:

    La exposición más rica en creatividad y buena ejecución que he visto en mucho tiempo. La puntúo con un nueve

  2. Gonzalo Cuesta Fernández dice:

    El comentario recogido sobre esta exposición en Barajas me parece muy elocuente.
    Bueno es facilitar la exhibición de obras en general y, en particular, ayudar al conocimiento
    y disfrute del arte a personas y en lugares sin ningún condicinamiento.
    Saludos.
    Gonzalo Cuesta.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad