- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Nueva actividad para discapacitados intelectuales en las bibliotecas públicas de Madrid

El  lunes 2 de febrero, a las 18 horas, en la Biblioteca Dámaso Alonso

“Aventura literaria para todos”. Cuenta cuentos que narrarán historias infantiles para niños con Síndrome de Down

La biblioteca pública Dámaso Alonso acogerá a partir del próximo lunes 2 de febrero una nueva actividad especialmente diseñada para niños con Síndrome de Down. Bajo el título Aventura literaria para todos, la biblioteca recibirá el primer lunes de cada mes a un cuenta cuentos que narrará historias infantiles.

Esta iniciativa se inscribe dentro del plan de accesibilidad en las bibliotecas públicas, que este año se ha concretado en la organización y financiación de actividades para niños y adultos con Síndrome de Down.

Esta actividad, organizada con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down, persigue no solo el fomento de la lectura entre los más pequeños, sino también contribuir a desarrollar y potenciar actividades que supongan la efectiva integración de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en un entorno normalizado.

El primer cuenta cuentos estará basado en el libro está bien ser diferente, de Todd Parr.

La Fundación Síndrome de Down
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Imagen:  Brainloc