- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Francisco Solana expone en Cartagena «South Pole»

«South Pole más hielo por favor»

Francisco Solana expone desde el próximo 13 de febrero y hasta el 19 de abril, un conjunto de pinturas bajo el título “South Pole”. Un total de 26 obras, de medio y gran formato (desde 100 x 81 cms. a 175 x 175 cms.) realizadas en óleo sobre lino.

El tema de las pinturas que presenta gira en torno al hielo “Soy el primer pintor europeo que ha ido al Polo Sur a bordo de un pequeño velero, en una travesía de más de 3.000 kms desde Ushuaia. Tierra de fuego. Financiado por el Ayuntamiento de Cartagena”. Explica Solana que las pinturas están realizadas a parir de las 6.000 fotografías que realizó en el viaje “Ya que con olas de 14 metros y vientos de más de 100 km/hora, no podía sacar el caballete”.

El catálogo que cuenta con 72 páginas está prologado por el escultor Víctor Ochoa, autor del retrato de Don Juan de Borbón, la pintora Rosa Brun, premio L´Oreal, la alcaldesa, Pilar Barreiro, además, cuenta con comentarios del  fotógrafo Neoyorkino, Adam Stein, Harald Ender, Bojan Koprivica, etc. Un Dvd de 30 minutos de duración con imágenes que Solana grabó en el viaje acompaña al catálogo.

Francisco Solana (Madrid ,1968)  vive en Cartagena (Murcia) donde compagina el mundo de la náutica con el de creación artística. En el mar y el mundo de la navegación encuentra una fuente de inspiración ilimitada. Sus pinturas se encuentran presentes en distintas colecciones públicas y como el propio artista comenta, también en colecciones privadas entre las que se encuentra el Rey la Infanta Cristina.

Datos de interés:
Francisco Solana
«South Pole más hielo por favor»

Desde el 13 de febrero al 19 de abril

Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena
Plaza del Ayuntamiento
Cartagena