- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concurso de fotografía artística Epson 2009

Hasta el 31 de enero. Todavía queda tiempo para enviar obras y optar al premio de fotografía artística Epson 2009, valorado en un total de 37.500 Euros

El premio de fotografía artística Epson 2009 sigue abierto a los jóvenes fotógrafos. Hasta el 31 de enero de 2009, los estudiantes y los aprendices de universidades y demás instituciones educativas de cursos relacionados con la fotografía pueden enviar sus obras y competir por un total de 37.500 Euros en efectivo. Como manda la tradición, los ganadores serán elegidos por un experto jurado de representantes del mundo artístico y de los medios de comunicación. Este año, además del fotógrafo alemán Andreas Gursky y de Thomas Weski (conservador del Haus der Kunst en Munich, Alemania), contaremos con la presencia del Prof. Henrik Hanstein (subastador del Kunsthaus Lempertz de Colonia), de Tim Sommer (redactor jefe de la revista ART) y del Prof. Dr. Gerhard Glüher (filósofo y experto en arte de la Facultad de Diseño y Arte de la Universidad Libre de Bozen-Bolzano), para seleccionar las mejores obras.

Los premios se otorgarán a aquellas imágenes que marquen el camino para nuevas tendencias en el uso creativo de la fotografía en cuanto a concepción, creatividad y aplicación técnica. La mejor clase o grupo recibirá 15.000 Euros, y el mejor artista de todas las obras de los grupos recibirá 10.000 Euros. Los restantes 25 mejores artistas de todas las obras de los grupos recibirán 500 euros cada uno. El registro y demás detalles y condiciones para la participación están disponibles en www.art-photo-award.com.

El premio de fotografía artística Epson para jóvenes fotógrafos llega a su cuarto año. Hasta la fecha, estos prestigiosos galardones se han concedido a más de 100 artistas de un total de unas 18.500 obras provenientes de todo el mundo. El año pasado los ganadores del premio de fotografía artística Epson provenían de la Europa del Este, concretamente se trataba de un grupo de estudiantes de fotografía de la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy de Budapest. El premio al mejor artista individual lo recibió Pawel Dziemian, de Polonia. “Los artistas a los que se ha otorgado el premio de fotografía artística Epson y cuyo trabajo se presentará más adelante en la ART COLOGNE, han dado ya un paso importante en lo que debe ser una exitosa carrera artística”, opina Henning Ohlsson, director regional de Epson Deutschland GmbH.

Datos de interés:
www.art-photo-award.com

Premio de fotografía artística Epson 2009

Fecha límite hasta el 31 de enero